Inauguran escuela del PRES Constitución, que integran ARAUCO y gobiernos.

mar.13 Con la participación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, su esposa Cecilia Morel, y los Ministros de Educación, Harald Beyer; de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez; del Trabajo, Evelyn Matthei; y de Obras Públicas, Loreto Silva, se inauguró empezando el año escolar  la nueva Escuela Enrique Donn Müller, en Constitución, Chile.

presconti

La ceremonia se llevó a cabo en el marco de los actos conmemorativos del tercer aniversario del terremoto y tsunami. Se trata de un proyecto que forma parte del Plan de Reconstrucción Sustentable (PRES) de Constitución y que significó levantar un nuevo edificio educacional con una inversión de $1.670 millones, además de $75 millones en mobiliario y equipamiento.

De esta manera, los alumnos que hasta el año pasado asistieron a clases en salas modulares, a partir de marzo lo harán en las nuevas dependencias de la reconstruida escuela Enrique Donn Müller. Este nuevo establecimiento tiene una capacidad para 900 alumnos. Además, este inmueble se fusiona con el edificio colindante de la e

 

x Escuela Gilda Bernal, y que fue refaccionado también en el marco del PRES Constitución

A raíz de los efectos del terremoto y maremoto que azotó a la zona centro-sur de Chile el 27 de febrero del 2010, la Municipalidad de Constitución, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Arauco firmaron en marzo de ese año una alianza público-privada para desarrollar el Plan Maestro de Reconstrucción Sustentable (PRES) para la ciudad de Constitución.

El objetivo de este programa se inscribe en el desafío de reconstruir Constitución bajo los parámetros de una ciudad sustentable, que protege el medioambiente, use de manera eficiente la energía y promueva la calidad de vida para las 50 mil personas que beneficiará.

Prensa MUNDOPAPELERO