Andritz lanza su nueva máquina PrimeLineTEX para papeles tisú texturados

26.03.19 ANDRITZ anunció que ha lanzado oficialmente su nueva máquina de tisú para tejido texturizado, el “PrimeLineTEX”, que permite a los clientes producir tissue texturado de una calidad superior al crepado en el secado y muy cercana al tissue estructurado (TAD), mientras que al mismo tiempo logra importantes ahorros en costos.

PrimeLineTEX está disponible con anchos de 5.6 o 2.8 metros y produce un papel tisú de alta calidad para toallas y aplicaciones sanitarias. La máquina ofrece hasta un 25% de ahorro de fibra en comparación con el crepado en secado y consume hasta un 50% menos de energía que una máquina TAD, informó Andritz.La PrimeLine TEX tiene una longitud sustancialmente más corta que otras soluciones del mercado y utiliza sólo una tela (paño) adicional en lugar de dos. Además, la máquina PrimeLineTEX puede alternar entre la producción de tissue texturizado y crepado en secado en un tiempo mucho más corto que las soluciones comparables, agregó la compañía.

Como proveedor llave en mano, ANDRITZ puede ofrecer la línea completa de producción de tissue con textura, incluida la preparación de pulpa, las bombas y el sistema de automatización. “Nuestra nueva máquina de tejidos PrimeLineTEX permite a los clientes producir tissue de alta calidad cercanos al TAD, pero con una inversión y costos operativos sustancialmente reducidos.

Está disponible para todos los mercados en todo el mundo, sin ninguna restricción “, dijo Klaus Blechinger, Vicepresidente de Tejido en ANDRITZ. La planta piloto de tissue ANDRITZ en Graz, Austria, PrimeLineTIAC, cuenta actualmente con una máquina PrimeLineTEX y ofrece a los clientes la oportunidad de probar y desarrollar su futuro tejido texturado.

Andritz es un proveedor líder mundial de plantas, equipos y servicios para centrales hidroeléctricas, la industria de la celulosa y el papel, la industria metalúrgica y siderúrgica, y para la separación de sólidos y líquidos en los segmentos municipal e industrial.

Prensa

RedMundo