ANDRITZ suministrará nueva línea de pulpa a Kabel Premium Pulp & Paper, en Alemania

08.02.19 El grupo tecnológico internacional ANDRITZ comunicó hace un par de semanas que recibió un pedido de Kabel Premium Pulp & Paper para suministrar una nueva línea ATMP (Advanced Thermo Mechanical Pulp) para su fábrica en Hagen, Alemania. ANDRITZ renovará las máquinas de segunda mano que Kabel Premium compró de una antigua línea de producción de papel para revistas en Alemania.

Para cumplir con las altas exigencias de Kabel Premium con respecto a la eficiencia energética y la calidad de la fibra, ANDRITZ instalará varias unidades de equipos claves. Dentro de ellos, un nuevo MSD Impressafiner para deslaminar e impregnar los chips con mayor suavidad y eficiencia, así como nuevas centrifugadoras de fibra para garantizar una calidad superior en la separación fibra / vapor, además de dos refinadores de alta consistencia de ANDRITZ de segunda mano remanufacturados que formarán parte de la primera y segunda etapas de refinación. El alcance del suministro también incluye el sistema DCS, la instalación completa, la ingeniería básica, la puesta en servicio y la puesta en marcha.

El amplio espectro de las capacidades de ANDRITZ dentro de la industria de la pulpa y papel, así como su conocimiento especializado en el negocio de segunda mano, fueron decisivos en la decisión de Kabel Premium Pulp & Paper de realizar el pedido con ellos.

La puesta en marcha de esta renovada línea de pulpa está prevista para el último trimestre de 2019. Kabel Premium Pulp & Paper tiene una larga historia como un conocido productor de papel de impresión de alta calidad. Fue establecida en 1896, y tiene alrededor de 540 empleados.

Por su parte, el grupo ANDRITZ es un proveedor líder mundial de plantas, equipos y servicios para centrales hidroeléctricas, la industria de la celulosa y papel, la industria metalúrgica y siderúrgica, y para la separación de sólidos y líquidos en los segmentos municipal e industrial. Con sede en Graz, Austria, cuenta con más de 160 años de experiencia, 29.000 empleados y más de 280 ubicaciones en más de 40 países en todo el mundo, ANDRITZ es un socio confiable y competente y ayuda a sus clientes a alcanzar sus objetivos corporativos y de sostenibilidad.

ANDRITZ Pulp & Paper es un proveedor global líder de plantas completas, sistemas, equipos y servicios integrales para la producción y procesamiento de todo tipo de pulpa, papel, cartón y tissue. Las tecnologías abarcan el procesamiento de madera, fibras cosechadas y papel de desecho; producción de pasta química, pasta mecánica y fibras recicladas; recuperación y reutilización de productos químicos, así como reubicación de máquinas y equipos de segunda mano, y finalmente, Biomasa.

Prensa

RedMundo