APP iniciará megaproyecto papelero en India por USD 3.500 millones

16.01.19 El Grupo de pulpa y papel Asia Pulp & Paper Group (APP), con base en  Indonesia, por fin concretará su megaproyecto papelero iniciado en 2017 por unos  3.500 millones de dólares, siendo una de las mayores IED (Inversión Extranjera Directa) en un proyecto greenfield en la India en los últimos tiempos. La papelera será la fábrica de papel más grande en un solo sitio en el mundo con una capacidad asombrosa de 5 millones de toneladas por año y se ubicará en el estado de Andhra Pradesh, al sureste de India y el octavo mayor del país, con una larga franja costera sobre la bahía de Bengala.

La compañía ya ha identificado un sitio de 2.500 acres a lo largo de la costa en Prakasam para el proyecto, que creará alrededor de 15.000 empleos directos e indirectos. La unidad producirá papel de embalaje, papel especial, así como papel para escribir e imprimir. Confirmado el desarrollo, el Director Ejecutivo de la Junta de Desarrollo Económico de Andhra Pradesh, J Krishna Kishore, le dijo a TOI: “Entiendo que la inversión de $ 3.5 mil millones es la mayor IED de la India en un solo proyecto, hasta la fecha.

Creará 4.000 empleos directos y alrededor de 10.000 empleos indirectos, además de beneficiar a más de 50.000 agricultores de madera para pulpa». Con esta unidad de papel más grande en la India, Kishore explicó: «trabajaremos con Invest India para garantizar que el megaproyecto obtenga todas las autorizaciones, incluida la autorización ambiental del Centro, dentro de los 12 meses (hasta diciembre de 2019)».

Asia Pulp & Paper Group (APP) es  un grupo de empresas productoras de pulpa y papel en Indonesia y China. El Grupo APP constituye una de las mayores compañías de pulpa y papel verticalmente integrados del mundo,  con una capacidad cercana a los 20 millones de toneladas. APP-Indonesia y APP-China, en la actualidad comercializan sus productos en más de 120 países.

Prensa

RedMundo