ASPAPEL advierte nuevamente que las papeleras españolas no invertirán, si no cambia la reforma energética

14.07.14 Las papeleras españolas siguen en una férrea lucha para modificar el escenario energético  actual, como lo había anunciado MundoPapelero en una nota anterior  y es que ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón), liberó recientemente un informe anual con no sólo las cifras del rubro, sino también “Las cinco claves del sector papelero para la reindustrialización”  y donde el tema energético es señalado como uno de los principales para  inversión y desarrollo.

Rueda-prensa-ASPAPEL_julio-14Al respecto, Eduardo Querol, Presidente de ASPAPEL, explicó en el mismo reporte que: “El impacto de la reforma energética en el sector, que ciframos en más de 150 millones de euros, pone en duda la materialización de las inversiones previstas, en un sector como el papelero, intensivo en capital. Y esto ocurre precisamente en un momento en que estamos saliendo de un periodo de varios años, los años de la crisis, en los que las inversiones del sector se situaron en torno a 170 millones de euros anuales, muy por debajo de lo habitual en nuestra industria”.

Lanza además un mensaje al gobierno: «Estamos preparados para invertir y crecer en el momento en que se produzca un cambio  de escenario que lo haga posible, pasando de la actual penalización a la industria, a una verdadera http://remoandaluz.es/servicio-medico/sin-receta-viagra apuesta por la reindustrialización para salir de la crisis”.

Agrega que “la industria papelera es un sector sólido y estable, con gran capacidad exportadora, que genera empleo estable y de calidad y utiliza materias primas locales», desempeñando  además un papel protagonista  en la nueva economía, como bioindustria basada en un recurso renovable.

Termina afirmando que «Todo ello convierte a la industria papelera española en un sector clave para la reindustrialización de nuestro país”.

El reporte entrega cifras detalladas de la industria a 2013 y establece 5 puntos en los que se basa su reindustrialización:

1.- Sector sólido y estable: con mejor comportamiento que el Índice de Producción Industrial (IPI).

2.- Industria exportadora: se exporta el 62% de la celulosa y  el 49% del papel y las exportaciones representan el 66% de la facturación.

3.- Empleo estable y de calidad: desde el inicio de la crisis la pérdida de empleo ha sido de menos del 6%.

4.- Materias primas locales: el 83% de la madera y el 70% del papel para reciclar es de procedencia local.

5.- Protagonista de la bioeconomía y la economía circular.

Para ver el informe anual del sector completo, click aquí: http://www.aspapel.es/content/las-cinco-claves-del-sector-papelero-para-la-reindustrializacion

Prensa

MundoPapelero

FOTO, de izquierda a derecha: Enrique Isidro, vicepresidente de ASPAPEL, Eduardo Querol, presidente de ASPAPEL; y Carlos Reinoso, director general de ASPAPEL.

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?