Cartulina – Cartulinas

Banner

 Producto                     Cartulina
 Versiones Recicladas y de Fibra Virgen. Dúplex, Triplex y Sólidas. Dorso Café y Blanco. Cartulina de colores varios.
Gramajes 190 a 350 gsm / Colores 180 y 250 grs. Gramajes / Producciones Especiales favor consultar
 Presentación  Bobinas, Skid y Hojas empaquetadas
 Mínimos Marítimo  cont.  20 pies / Terrestre 25 Tons. Consultar por menores cantidades
 Uso  Estuches, Separadores, Tapas de Libros, Indices, Gráfica en General, Carpetas, Tarjetas
 Despacho  4 semanas
 Origen  Brasil 
 Observaciones Consultar por menores cantidades para distintos usos

PARA CONSULTAR POR ESTE PRODUCTO , USE EL FORMULARIO
DE CONTACTO O LLÁMENOS.  –

IMB PAPERS – Tel 54-11-4545 2800 (int. 224)  ARGENTINA – Website: http://www.imb.com.ar/                Escribir un mail directo  a IMB

Somos representantes de fábricas dentro de la Foresto Industria, gestionando exitosamente grandes vínculos comerciales, además contamos con otros tipos de papel, su consulta no molesta.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS CARTULINAS

Cartulina es un término genéricos genérico para referirse a un papel-cartón que parte en gramajes cercanos a los 200 gramos y que envuelve a cartulinas sólidas (solid boards) y las cartulinas multicapas (Dúplex-triplex), donde se distinguen materiales claramente distintos en anverso y reverso. Las cartulinas sólidas para alta gráfica son mayormente blancas (SBB o SBS), en gran parte de la industria fabricadas con fibra kraft virgen y en alguna marcas, con un aporte de fibra recuperada. La cartulina bristol, coloreada, también corresponde a este tipo de cartulinas.

En las cartulinas multicapas, dependiendo del espesor pueden tener un variable número de capas internas de fibra y una capa de terminación en pulpa blanca habitualmente para una cara o ambas caras externas, con recubrimiento o no (estuco o coteado de pigmento mineral o sintético)  en una sola una cara (C1S) o ambas caras, si son de doble reverso C2S. La terminación es habitualmente en el mismo circuito de máquina, con calandrado final. Uno de sus mayores usos está en los envases flexibles, donde hay terminación por un solo lado y su reverso se deja sin tratamiento, sea gris (siempre de material reciclado) o café, que mayormente es virgen, aunque lo hay con porcentajes de material reciclado.