Cascades anunció el cierre de dos máquinas de papel tisú en Ontario, Canadá

15.03.18 Cascades Inc. anunció a inicios de mes el cierre definitivo de sus máquinas de papel tisú ubicadas en Whitby y Scarborough (Progress Avenue) en Ontario, Canadá.

Los arriendos de estas dos plantas expiran el 27 de agosto de 2019 y no se renovarán. La fecha de finalización de la producción queda por determinar. En total, los sitios producen 44.000 toneladas de papel tissue al año y emplean a 68 trabajadores.“Hoy, estamos anunciando el cierre de dos máquinas de papel en Ontario.

Su falta de rentabilidad y las condiciones actuales del mercado nos han convencido de que es mejor obtener fuentes externas para satisfacer nuestras necesidades. Es importante tener en cuenta que esta decisión no tendrá ningún impacto en nuestra capacidad para servir a nuestros clientes “, comentó Jean Jobin, Presidente y Director de Operaciones de Cascades Tissue Group.

En los próximos meses, la compañía intentará reubicar a la mayor cantidad posible de sus empleados en sus otras unidades de negocios ubicadas en la región. Aquellos empleados que no puedan o no deseen ser reasignados a las otras fábricas de la compañía estarán acompañados en sus esfuerzos por encontrar un nuevo empleo.

Cascades agradeció sinceramente a sus empleados por su lealtad, dedicación y compromiso con el cierre ordenado de las operaciones de Whitby y Scarborough, y aseguró trabajará con ellos para minimizar el impacto de estos cierres. Fundada en 1964, Cascades produce, convierte y comercializa productos de embalaje y papeles tissue que están compuestos principalmente de fibras recicladas.

Prensa

RedMundo