MAQUINA PAPELERA PAPEL MAQUINA FABRICAR BOLSAS REBOBINADORA EQUIPAMIENTO PULPA CELULOSA INFORMACION DE VALOR PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

Chilena ARAUCO  inicia implementación de MAPA contratando equipos por USD 600 millones

15.10.18 El proyecto de Modernización y Ampliación de Planta Arauco (MAPA) en Chile marcó un nuevo hito la pasada semana con el inicio de la etapa de implementación.

El día 11 se informó la  firma de dos contratos de compra con proveedores líderes de la industria de pulpa y papelera, como son Andritz y Valmet, para adquirir los equipos que serán el corazón de la nueva línea productiva.

El Proyecto estrella de la Compañía, MAPA, aprobado por el Directorio este año, considera la detención definitiva de la Línea 1 y la construcción de una nueva línea de producción (Línea 3), con una capacidad de 1.560.000 toneladas anuales de celulosa de eucaliptus.

Con ello, la planta alcanzará una producción total estimada de 2.100.000 toneladas anuales con tecnología de punta, junto a una nueva y moderna planta de tratamiento de efluentes, actualmente en etapa final de construcción.

Adicionalmente, continuará generando energía limpia y renovable gracias a la construcción de un sistema de cogeneración eléctrica a partir de biomasa forestal. Además de autobastecer de energía limpia a la planta, se producirá un excedente de aproximadamente 166 MW que será entregado al sistema eléctrico nacional (SEN)

La puesta en marcha del proyecto está planificada para el segundo semestre de 2021 y en etapa de construcción generará 4.000 a 5.000 empleos,con un máximo de 8.000. En operación espera alcanzar aproximadamente 1.000 puestos de trabajo principalmente en servicios y actividad forestal.

“La compra de estos equipos es un hito importante, pero esto es recién un punto de partida. Ahora, para que el proyecto se haga realidad quedan etapas muy importantes, quedan muchos desafíos, pero estamos súper optimistas”, dijo Cristián Infante, Gerente General de ARAUCO.

Mientras que Andritz proveerá los equipos para las áreas Preparación Maderas, Línea de Fibra, Evaporadores , Caustificación y Horno de Cal; el contrato con Valmet considera los equipos para Caldera Recuperadora, Caldera de Poder y Máquina y Línea Final.

Estas adquisiciones corresponden a los principales equipos del proceso de producción de celulosa, los cuales cuentan con tecnología última generación, aumentando la eficiencia operativa y disminuyendo los consumos específicos y las emisiones.

“Desde la calidad de equipos que hemos comprado, a la forma como nuestro equipo ha encarado esto, nos hace optimistas de que esto va a ser un proyecto muy exitoso, un proyecto que va a aportar no sólo a la Compañía, sino al país”, afirmó Cristián Infante.

Con el proyecto MAPA aspiramos a tener la mejor planta de celulosa del mundo. Ese es nuestro estándar. Y estoy seguro que con la gente que tenemos lo vamos a lograr”, concluyó Cristián Infante.

Prensa

RedMundo

MUNDOPAPELERO de MUNDONOTICIA - Tel. 56-9-97759427 - Santiago de Chile - Derechos Reservados 2018 - La reproducción de contenidos citando a MUNDOPAPELERO.com como fuente está permitida. La sindicación o automatización de copia de cualquier contenido está absolutamente PROHIBIDA.