CMPC contribuye a seguridad de vecinos a sus plantas con novedosa iniciativa vial

06.01.13 Como una forma de contribuir a la seguridad de las poblaciones vecinas a sus plantas de celulosa, CMPC Celulosa instaló señalizaciones de velocidad en las rutas de acceso a sus plantas en las comunas de Laja y Nacimiento y próximamente en Villa Mininco.

CMPC_Marcadores-de-velEstos indicadores fueron adquiridos e instalados por la empresa y cuentan con todos los permisos y autorizaciones requeridas por el Ministerio de Obras Públicas. Cabe destacar que la ubicación fue definida por los responsables de Asuntos de la Comunidad de cada planta en conjunto con dirigentes vecinales, basándose en la percepción de inseguridad en la ruta de acceso, especialmente de los peatones.

El Jefe del Departamento de Prevención de la Gerencia de Compra de Madera, Waldo Pérez, explica, “hay que tener en cuenta que el control del cumplimiento de los límites de velocidad es facultad de carabineros, pero los marcadores de velocidad http://foed.es/cialis/comprar-viagra/ ayudarán al chofer a tomar conciencia de la velocidad a cual va y adecuarla a los límites establecidos para las zonas urbanas”

En Laja las señalizaciones quedaron ubicadas en la ruta Q90 Km. 1 para los que ingresan a la comuna desde Puente Perales y en el sector de Santa Ana para quienes lo hagan desde Santa Fe.

En Nacimiento las señalizaciones quedaron ubicadas en la Avda Julio Hemmelmann, frente a Población Nahuelbuta para los que ingresan a la comuna desde Concepción y frente a la Planta y a la población Lautaro para quienes lo hagan desde Negrete.

Además de esta medida, CMPC dispuso el inicio de una campaña de control de velocidad, especialmente de los camiones de madera que abastecen a ambas plantas, de manera que se asegure el respeto a los límites dispuestos y se brinde mayor seguridad a los vecinos.

Prensa

MUNDOPAPELERO/Comunicados CMPC