CMPC informa millonarias irregularidades contables en filial colombiana

01.03.13 CMPC informó a la Superintendencia de Valores y Seguros que a través de una auditoría interna a sus filiales  fue detectada una  sobrevaloración de ingresos y cuentas por cobrar, así como una  subvaloración de cuentas por pagar en sus operaciones de Colombia.

La compañía aclaró que los hechos se  produjeron en la  filial local de CMPC Tissue entre 2008 y 2012 y estimó que deberá hacer un ajuste de activos y pasivos que significará un cargo neto de  US$ 37 millones, cifra que no variaría posteriormente y fue considerada  poco significativa.

cmpccolLa empresa incorporará el impacto de estos ajustes en sus estados financieros consolidados al cierre  de 2012. También informó que ordenó efectuar  las investigaciones contable, financieras y legales correspondientes y evaluará la pertinencia de ejercer acciones legales.

Drypers Andina es la empresa que CMPC Tissue posee en Colombia. Tiene una fábrica en Santander de Quilichao, Valle del Cauca, con  tres máquinas de pañales y fabrica las marcas Babysec y Chicolastic. Además, cerca de la fábrica, posee un centro de distribución.

Depto. Prensa

MUNDOPAPELERO

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?