MAQUINA PAPELERA PAPEL MAQUINA FABRICAR BOLSAS REBOBINADORA EQUIPAMIENTO PULPA CELULOSA INFORMACION DE VALOR PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

CMPC Tissue en Argentina instalará nueva línea de Tissue en Papelera Zárate

16.08.18 Valmet ha sido elegida como proveedora de una línea completa de producción de tissue por CMPC Tissue SA., que se instalará en la planta papelera de Zárate, Argentina. El valor de la orden no será revelado.

Está previsto que la nueva línea de producción se ponga en marcha en el cuarto trimestre de 2019 y agregará más de 50.000 toneladas de calidades de higiénico y toalla de alta calidad a la producción anual de la compañía.

Valmet ha entregado antes una línea de tissue Valmet Advantage DCT200 a la planta de Talagante en Chile, una máquina de tissue a Altamira en México y una reconstrucción Advantage ViscoNip al molino Caieiras de CMPC en Brasil.

“Nuestra experiencia con el concepto Advantage DCT ha sido muy buena en términos de eficiencia energética, capacidad de producción y calidad de los papeles tissue. Estamos convencidos de que la nueva línea de tissue respaldará nuestra posición líder en el mercado en Argentina”, señaló Pedro Muzzio Castelletto, Gerente de Desarrollo Corporativo de la Cadena Industrial y de Suministros, de CMPC Tissue.

“El mercado de tisú de América Latina está creciendo tanto en capacidad como en calidad. Valmet tiene las tecnologías de fabricación de tisú para satisfacer las demandas actuales y futuras del mercado”, dijo Johan Björn, Director de Ventas de Valmet. “Estamos muy contentos de que CMPC nos haya elegido como su proveedor y haya seleccionado la tecnología de tisú Valmet’s Advantage para aumentar su producción actual en términos de calidad y capacidad”.

La entrega de Valmet comprenderá una línea completa de producción de tissue Advantage DCT200 con equipo de preparación de pasta y máquina de tisú que incluye las opciones tecnológicas más avanzadas enfocadas en una calidad superior y constante, una operación eficiente de energía y agua y una configuración de fabricación competitiva en costos. El alcance también incluirá sistemas de control, electrificación, ingeniería de molinos así como también instalación. La línea de producción se optimizará para mejorar la calidad del producto final y reducir el consumo de energía. La materia prima para la nueva línea será mezcla de fibra virgen y pulpa DIP (destintada).

CMPC es una de las principales compañías de pulpa y papel en Latinoamérica con operaciones en productos forestales, pulpa de madera, papel y tissue. CMPC opera 23 máquinas de papel tisú en siete países con una capacidad de producción anual de 700.000 toneladas de productos de papel para el consumidor latinoamericano y fuera del mercado interno.

Valmet es el desarrollador y proveedor global líder de tecnologías de proceso, automatización y servicios para las industrias de celulosa, papel y energía. Las ventas netas de Valmet en 2017 fueron aproximadamente de EUR 3.100 millones. Cuenta con más de 12.000 profesionales en todo el mundo. La oficina central de Valmet se encuentra en Espoo, Finlandia.

Prensa

RedMundo

MUNDOPAPELERO de MUNDONOTICIA - Tel. 56-9-97759427 - Santiago de Chile - Derechos Reservados 2018 - La reproducción de contenidos citando a MUNDOPAPELERO.com como fuente está permitida. La sindicación o automatización de copia de cualquier contenido está absolutamente PROHIBIDA.