Todo preparado para Curso de Física y Química de la madera de ATCP-Chile

12.11.13 La  Asociación Técnica de la Celulosa y el Papel  (ATCP- Chile) realizará los días 9  y 10  de diciembre el segundo Curso de “Física y Química de la Madera” de 2013.  La actividad, de 16 horas pedagógicas y que se realiza en el Hotel Araucano de Concepción, es siempre muy esperada por el sector.

maderaEl curso revisa los conceptos necesarios de la física y química de la madera con fines pulpables, para conocer,  actualizar y mejorar conocimientos generales en esta temática  de manera de comprender su influencia en los procesos posteriores  dentro de un proceso de fabricación de celulosa y papel.

Está  dirigido a  Supervisores, Jefes de Operación, Líderes de las áreas ligadas a preparación maderas, pulpaje, blanqueo y papeles, área técnica, control de calidad, laboratorios relacionados,  profesionales que son de otras áreas que deseen conocer y profundizar en el proceso de fabricación de Celulosa y Papel,  entre otros.

Entre la temática que toca se encuentran los conceptos de la física y química de la madera de eucaliptus y pino radiata, estructura macróscopica y microscópica de la madera, relación entre la química de la madera y su habilidad pulpable, todo el análisis  técnico de los carbohidratos de la madera (Celulosa y hemicelulosa) y la lignina , etc ( Para ver programa detallado ir al programa de la actividad aquí).

Los relatores son el Dr.  docente Miguel Angel Pereira, IngenieroCivil Químico, Universidad de Concepción, el Dr. Juan Pedro ElissetcheMartínez, IngenieroForestal, Universidad de Concepción y el Dr. RegisTexeiraM., Ingeniero Civil Químico, UniversidaddeLorena, Brasil.

La  Asociación Técnica de la Celulosa y el Papel  (ATCP- Chile) es una Corporación de Derecho Privado cuyos objetivos principales son, entre otros,   Capacitar y promover el perfeccionamiento profesional y técnico de sus asociados, fomentar el desarrollo tecnológico, la investigación científica y presentar, discutir y publicar Informes Técnicos. Participan en ATCP-Chile  alrededor de 250 socios, que son ejecutivos, profesionales, técnicos, proveedores de la industria y estudiantes.

Prensa

MUNDOPAPELERO