MAQUINA PAPELERA PAPEL MAQUINA FABRICAR BOLSAS REBOBINADORA EQUIPAMIENTO PULPA CELULOSA INFORMACION DE VALOR PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

Fabricantes de papel se entusiasman con la tienda virtual Voith Paper Webshop

06.11.18 La tienda virtual de Voith Paper rápidamente se ha establecido como una plataforma de compras en línea para la industria papelera mundial. Desde el lanzamiento del sistema, en enero de 2017, el número de usuarios de la tienda viene aumentando continuamente, alcanzando ya más de 60.

En julio de 2018, Voith dio la bienvenida a su 50º cliente: el fabricante de embalajes norteamericano Pratt Industries. Y cada vez más empresas se unen a la plataforma: “Ya contamos con más de 60 fabricantes de papel usando el sistema”, afirma Michael Thoma, director global de Soluciones de E-Business de la División Paper del Grupo Voith.

Una de las claves para el éxito de la tienda virtual es la personalización del acceso, lo que simplifica el proceso de colocación de los pedidos de manera significativa. Un ejemplo de esto es que el sistema automáticamente guarda las partes de repuesto y de desgaste específicas de las máquinas del cliente. Gracias a esta funcionalidad, el comprador no necesita elegir entre los diferentes modelos de un producto, lo que le permite encontrar las partes adecuadas para su máquina inmediatamente.

Al hacer una búsqueda por un determinado componente, el cliente puede ingresar el número del pedido o el número de registro del propio cliente para el material (si éste se ha registrado previamente en la tienda virtual). Otra posibilidad es hacer la búsqueda a través de una visión general de todos los productos en una estructura de árbol.

El acceso personalizado también permite consultar todo el historial de pedidos, además de todas las instrucciones operativas disponibles para un usuario específico. Se estima que la búsqueda de los componentes necesarios puede consumir hasta un 30% del tiempo invertido en el trabajo de mantenimiento propiamente dicho. La lista de productos predefinidos en la tienda virtual Voith Paper Webshop reduce este esfuerzo de manera significativa.

Así como en las mejores tiendas virtuales de Internet, el usuario de Voith Paper Webshop puede consultar los precios, la disponibilidad y los plazos de entrega de los productos en tiempo real y en cualquier momento con sólo unos clics, ya que, para la tienda virtual, no hay final de la jornada de trabajo, fines de semana, o vacaciones. Los datos están siempre actualizados y los pedidos también se pueden hacer por tablet o smartphone.

La tienda virtual ya contiene más de 100.000 partes de repuesto y de desgaste, y este número sigue creciendo. La posibilidad de consultar la disponibilidad de las partes en tiempo real permite que los fabricantes de papel reduzcan sus stocks. “El rastreo de pedidos también permite que el cliente consulte la exacta ubicación y previsión de entrega de un pedido”, añade Michael Thoma. Esto ayuda a programar los trabajos de mantenimiento.

A través de interfaces OCI y EDI estandarizadas, la tienda virtual de Voith Paper también puede comunicarse directamente con los sistemas de gestión (ERP) de los clientes. Esto permite que la colocación y el procesamiento de los pedidos se completen con mucha facilidad, eficacia y rapidez, además de ser transparentes para todos y en todo momento.

Voith es un grupo de tecnología con actuación global. Fundada en 1867, Voith actualmente cuenta con más de 19.000 colaboradores y ventas de € 4,2 mil millones. Con unidades operativas en más de 60 países, es una de las mayores empresas familiares de Europa.

Voith Paper es una pionera y socia líder de la industria papelera. A través de constantes innovaciones, Voith está optimizando el proceso de manufactura del papel y preparando el camino para una producción que ahorra recursos.

Prensa

RedMundo

MUNDOPAPELERO de MUNDONOTICIA - Tel. 56-9-97759427 - Santiago de Chile - Derechos Reservados 2018 - La reproducción de contenidos citando a MUNDOPAPELERO.com como fuente está permitida. La sindicación o automatización de copia de cualquier contenido está absolutamente PROHIBIDA.