MAQUINA PAPELERA PAPEL MAQUINA FABRICAR BOLSAS REBOBINADORA EQUIPAMIENTO PULPA CELULOSA INFORMACION DE VALOR PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

Fibria Celulose incorpora tecnología  de FITNIR en Planta Aracruz, Brasil

14.11.18 FITNIR Analyzers Inc. anunció que Fibria Celulose  seleccionó el analizador de licor FITNIR Online y el analizador de humedad de chip FITNIR MC para su planta de celulosa Aracruz en el estado de Espírito Santo, Brasil.

Este es un proyecto importante para FITNIR, ya que marca su primera implementación en Sudamérica.

Como parte de la transformación a la Industria 4.0, la selección de la tecnología de FITNIR por Fibria  se basó en la importancia de los datos precisos y relevantes para avanzar hacia una nueva era en el control de procesos donde la disponibilidad de datos en línea es esencial. “La capacidad de FITNIR de medir las propiedades clave, incluida la humedad, los sólidos, la lignina y los sólidos orgánicos e inorgánicos, así como la capacidad de expandirse a nuevas mediciones en el futuro, fue una gran atracción para nosotros”, dijo Estevão Frigini Mai, científico de investigación y desarrollo en Fibria.

“Con su alto tiempo de actividad, su bajo potencial de mantenimiento y su versatilidad, la tecnología de FITNIR se puede usar de manera confiable para la automatización avanzada de procesos hoy, así como para futuros procesos cognitivos automatizados para mejorar la eficiencia, la calidad y, en última instancia, la productividad y las ganancias”, agregó Mai.

“Estamos encantados de trabajar finalmente con Fibria en este proyecto innovador”, señaló Thanh Trung, Vicepresidente de Tecnología de FITNIR. “Anticipamos un gran éxito con esta implementación y esperamos la posibilidad de expandirnos a otros flujos de procesos con Fibria, mostrando nuestra capacidad para ayudar a optimizar la industria de la celulosa y el papel en Brasil”.

Se espera que la entrega del proyecto se realice a mediados de diciembre de 2018, con implementación y puesta en marcha en el primer trimestre de 2019.

Fibria es un líder mundial en la producción de pulpa de eucalipto, Fibria se esfuerza por satisfacer, de manera sostenible, la creciente demanda mundial de productos de bosques plantados. Cuenta con una capacidad anual de producción de celulosa de 7.25 millones de toneladas, tiene unidades industriales en Aracruz (Espírito Santo), Jacareí (São Paulo) y Três Lagoas (Mato Grosso do Sul), así como en Eunápolis (Bahía), donde opera Veracel, una empresa conjunta con Stora Enso.

Fibria tiene 1.092.000 hectáreas de bosques, que incluyen 656.000 hectáreas de bosques plantados, 374.000 hectáreas destinadas a la preservación y conservación del medio ambiente, y 61.000 hectáreas destinadas a otros usos.

La pulpa producida por Fibria se exporta a más de 35 países y es la materia prima para productos educativos, de salud, higiene y limpieza.

FITNIR es un proveedor global líder de innovadores analizadores de contenido de humedad FT-NIR y otros contenidos en línea. Sus mediciones confiables de las propiedades de pulpa y papel mejoran los procesos de las plantas y reducen los costos. FITNIR es la nueva generación de analizadores de procesos con aplicaciones probadas para el digestor, el recausticizador, la caldera de recuperación, el generador de ClO2, lavadora de residuos de pulpado y la caldera de potencia.

Prensa

RedMundo

MUNDOPAPELERO de MUNDONOTICIA - Tel. 56-9-97759427 - Santiago de Chile - Derechos Reservados 2018 - La reproducción de contenidos citando a MUNDOPAPELERO.com como fuente está permitida. La sindicación o automatización de copia de cualquier contenido está absolutamente PROHIBIDA.