Georgia-Pacific invierte USD 120 millones en nueva máquina tisú para planta en Estados Unidos

09.05.2019 Georgia-Pacific espera que su planta de Naheola en Alabama, Estados Unidos, reciba una inversión de más de 120 millones de dólares para una nueva máquina de tisú y un edificio de almacenamiento de rollos de papel higiénico para respaldar el negocio minorista de tisú de la empresa.

Si bien la nueva máquina de tisú reemplazará las dos máquinas más antiguas, aumentará la capacidad y admitirá las nuevas líneas de conversión de tisú que se están iniciando en la fábrica.

 

 

Estas últimas inversiones continúan la modernización de la planta de Naheola, que incluye la construcción en curso de una nueva caldera de biomasa y un patio de maderas – chips.

«Este es un gran día para celebrar con nuestros empleados, la comunidad de Naheola y lo más importante para nuestros clientes actuales y futuros «, dijo Kathy Walters, Presidente del Grupo – Georgia-Pacific Consumer Products Group. «Todas estas partes interesadas se benefician de estas inversiones para hacer que la fábrica de Naheola sea una operación moderna y competitiva». La ingeniería y el trabajo relacionado han comenzado, y la puesta en marcha de la máquina está programado para 2020.

«Esta es una de las muchas inversiones que estamos realizando en nuestras operaciones en todo el estado de Alabama, y ​​destaca la larga historia y las excelentes relaciones que tenemos en el estado y en las comunidades donde operamos «, añadió Christian Fischer, CEO y Presidente de Georgia-Pacífic.

La fábrica de Naheola actualmente emplea a más de 900 personas y produce papel higiénico y toallas de papel para venta minorista que utilizan los consumidores en todo el condado. La fábrica también fabrica cartón blanqueado que se vende en el mercado y se usa para hacer platos, tazas y cuencos Dixie de Georgia-Pacific.

En Alabama, Georgia-Pacific actualmente opera ocho instalaciones, emplea a más de 2.600 empleados directamente, paga más de 204 millones de dólares en salarios y beneficios directos y crea más de 9.300 empleos indirectos en el estado. En los últimos cinco años, la inversión de capital en la planta de Naheola totalizó más de 500 millones de dólares, y las inversiones a nivel estatal de Georgia-Pacific totalizaron aproximadamente 1.6 mil millones de dólares.

Con sede en Atlanta, Georgia-Pacific y sus subsidiarias se encuentran entre los principales fabricantes mundiales de papel higiénico, toallas y servilletas de papel, vajillas desechables, envases de papel, papeles de oficina, celulosa, fibras especiales, telas no tejidas, productos de construcción y productos químicos relacionados.

 

Prensa

RedMundo