MAQUINA PAPELERA PAPEL MAQUINA FABRICAR BOLSAS REBOBINADORA EQUIPAMIENTO PULPA CELULOSA INFORMACION DE VALOR PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

Grupo español Gomà‐Camps inaugura nueva máquina papelera de tissue

13.06.18 Uno de los objetivos estratégicos que el Grupo Gomà‐Camps tiene para su empresa en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Gomà‐Camps Consumer, es disponer de una planta productiva integrada para satisfacer el mercado de Gran Consumo.  

El viernes 8 de junio se ha cumplido el objetivo tras el acto de inauguración de la nueva máquina de papel, la número 7 de la compañía, que fue comisionada a la alemana VOITH, uno de los proveedores de primera línea en maquinaria papelera.  

La nueva máquina de papel aplica las M.T.D. (mejores técnicas disponibles) en todo el proceso y garantiza una instalación medioambientalmente sostenible y la más alta eficiencia y productividad,  lo que aporta alto valor al proyecto.

La máquina de papel tissue trabajará en línea con las modernas instalaciones actuales de converting de Gomà‐Camps Consumer, donde se han construido 3 edificios más, con una superficie edificada total de 12.000 m2. El primer edificio ubica el almacén de materia prima; el segundo, la instalación productiva de papel y el tercero, el almacén de bobinas que alimentará al converting actual.

Las obras de ampliación comenzaron en noviembre de 2017 y la puesta en marcha ha sido el pasado mes de marzo de 2018, cumpliendo los plazos comprometidos para el proyecto. La producción objetivo a máxima eficiencia será de 34.000 TM/año y se espera alcanzar este ritmo de producción a finales de 2018.

La máquina es de un ancho de 2,8 m y trabaja a una velocidad de 2.000 m/min, lo que equivale a producir 120 Km de una hoja de papel tisú de 2,8 m de ancho cada hora. Su implantación ha supuesto una inversión de 32,5 millones de euros.

Para conocer más acerca de Goma Camps, click aquí.

Prensa

RedMundo

MUNDOPAPELERO de MUNDONOTICIA - Tel. 56-9-97759427 - Santiago de Chile - Derechos Reservados 2018 - La reproducción de contenidos citando a MUNDOPAPELERO.com como fuente está permitida. La sindicación o automatización de copia de cualquier contenido está absolutamente PROHIBIDA.