MAQUINAS PAPELERAS PAPEL MAQUINA FABRICAR BOLSAS REBOBINADORAS EQUIPAMIENTO PULPA CELULOSA INFORMACION DE VALOR PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

Grupo italiano Sofidel anunció inversión en tisú reforzando su posición en USA

01.04.18 El Grupo Sofidel, uno de los líderes mundiales en producción de papel tisú para usos sanitarios y domésticos, anunció una nueva inversión estratégica en Oklahoma reforzando su posición en los EE. UU.

La compañía italiana comunicó su nueva inversión “greenfield” para una planta integrada que contempla la producción de tissue e instalaciones de conversión. El nuevo sitio de producción estará ubicado en Inola, condado de Rogers, cerca de la ciudad de Tulsa, en Oklahoma.

Gracias a su posición en el  centro-sur de Estados Unidos, el área ofrece una logística bien establecida, así como fuentes de energía asequibles y una fuerza laboral experta.

“Me complace anunciar esta nueva inversión ecológica, la segunda, después de la anterior efectuada en Ohio. Esta nueva inversión reforzará significativamente nuestro crecimiento en los EE. UU., siendo el mercado estadounidense uno de los más importantes para nuestro Grupo “, comentó Luigi Lazzareschi, CEO de Sofidel Group.

“Sofidel construirá aquí una nueva y moderna planta integrada para atender las áreas del centro-sur y centro-oeste de este gran país, donde hemos estado operando desde 2012 y hemos estado creciendo año tras año a un ritmo muy rápido. Agradecer a todos los socios que nos han apoyado en la realización de este nuevo proyecto, han jugado un papel integral para ayudarnos a lograr este objetivo”.

La inversión se refiere a la instalación de dos máquinas de papel tisú para una capacidad total de producción de 120.000 toneladas por año cada una, con líneas de conversión relacionadas.

Una máquina se dedicará principalmente a la producción de papel higiénico, mientras que la segunda se utilizará principalmente para producir toallas.

En total, Sofidel  comprometió una inversión de 360 millones de dólares en tres años (2018 – 2019 – 2020).

Se espera que la construcción de las instalaciones comience ahora y se completará en el segundo trimestre de 2020, mientras que las líneas de conversión y las funciones de almacén estarán listas a fines del segundo trimestre de 2019.

La nueva planta de producción, una vez terminada, empleará 300 trabajadores a tiempo completo.

El Grupo Sofidel fue fundado en 1966 y ahora es uno de los líderes mundiales en el mercado de producción de papel tisú para uso higiénico y doméstico: papel higiénico, servilletas, papel de cocina, pañuelos y pañuelos desechables.

Su marca más conocida, disponible en varios países, es Regina, que se encuentra junto a otras marcas de prestigio.

Desde su sede en Porcari (Lucca), Italia, Sofidel coordina las actividades de 19 empresas en Europa y Estados Unidos, que producen más de un millón de toneladas de papel al año y dan empleo a más de 5.500 personas.

Prensa

RedMundo 

MAQUINAS PAPELERAS
MUNDOPAPELERO de MUNDONOTICIA - Tel. 56-9-97759427 - Santiago de Chile - Derechos Reservados 2018 - La reproducción de contenidos citando a MUNDOPAPELERO.com como fuente está permitida. La sindicación o automatización de copia de cualquier contenido está absolutamente PROHIBIDA.