MAQUINAS PAPELERAS PAPEL MAQUINA FABRICAR BOLSAS REBOBINADORAS EQUIPAMIENTO PULPA CELULOSA INFORMACION DE VALOR PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

International Paper convertirá máquina papelera de Riverdale, Estados Unidos

25.03.17  El gigante International Paper anunció sus planes para invertir aproximadamente 300 millones de dólares para convertir su máquina papelera No. 15 en el molino de Riverdale en Selma, Alabama, desde grado uncoated freesheet (UFS – papel para impresión con escasa pulpa mecánica o ninguna) a white top  liner  de alta calidad y papeles para corrugar.

La conversión está programada se complete a mediados del año 2019. La inversión agregará 450.000 toneladas de capacidad anual, con flexibilidad para cambiar entre los productos para corrugar.

La conversión de la máquina papelera No. 15 de Riverdale permitirá a la empresa hacer crecer su negocio de Packaging Industrial, continuar proporcionando empleos atractivos a los miembros del equipo de Riverdale y seguir siendo un importante proveedor de papel UFS  en Norteamérica.

“Nuestros clientes esperan que apoyemos su crecimiento y esta conversión de la máquina satisfará sus necesidades,” dijo Tim Nicholls, Vicepresidente Senior Packaging Industrial para las Américas. “Nuestro negocio de Empaque Industrial continúa enfocándose en nuestros clientes en canales estratégicos, incluyendo nuestro negocio de cajas, cartón para embalaje doméstico y de exportación y grados de especialidad”.

Nicholls añadió que su sistema en  Packaging  Industrial permite al negocio optimizar el mix de productos, aumentar el servicio y reducir los costos. “Nuestro sistema funciona con mayor eficacia cuando hay flexibilidad, y esta conversión también nos ayudará a definir un sistema más alineado y equilibrado en general”.

Como resultado de la conversión de la máquina, la compañía reducirá su capacidad anual de papel UFS en 235.000 toneladas. El resto de las máquinas continuará produciendo productos de papel para imagen sin recubrimiento.

“International Paper y su negocio de papeles sin recubrimiento sigue siendo una parte estratégica de la empresa y estamos bien posicionados para apoyar la demanda actual y futura de los clientes”, comentó Mike Amick, Jr., Vicepresidente Senior de IP, Paper para las  Américas e India. “Esta inversión coloca de manera proactiva a la máquina papelera de Riverdale No. 15 al servicio de  nuestro creciente negocio de envases, al mismo tiempo que nos permite optimizar nuestro negocio de papeles en Norteamérica”.

International Paper es líder mundial en envases y papel con operaciones de manufactura en América del Norte, Europa, Latinoamérica, Rusia, Asia y África del Norte. Sus negocios incluyen envases industriales y materiales de consumo, junto con papeles sin estucar y pulpa.

Con sede central en Memphis, Tenn., La compañía emplea a aproximadamente 55.000 personas y está estratégicamente ubicada en más de 24 países atendiendo a clientes en todo el mundo. Facturó 21 billones de dólares en 2016.

Prensa

RedMundo

MAQUINAS PAPELERAS
MUNDOPAPELERO de MUNDONOTICIA - Tel. 56-9-97759427 - Santiago de Chile - Derechos Reservados 2018 - La reproducción de contenidos citando a MUNDOPAPELERO.com como fuente está permitida. La sindicación o automatización de copia de cualquier contenido está absolutamente PROHIBIDA.