Jornadas de Celulosa y Papel argentinas entraron en recta final

05.08.13 La Asociación De Fabricantes de Celulosa y Papel de Argentina lanzó el programa las Jornadas Celulósico Papeleras de 2013 que este año tendrán lugar en Parque Norte, Buenos Aires, entre el 15 y 16 de octubre próximos.

afcpargLas jornadas, que cuentan con el auspicio del Centro de Celulosa y Papel del INTI, tendrán como ejes centrales a la energía, el medio ambiente, la innovación y el mercado. Un consejo técnico, conformado por destacados profesionales de la industria, se encargó de delinear el programa correspondiente a los distintos módulos.

El programa incluye temas separados por jornadas de mañana y tarde, que se inician con una mirada a la realidad energética argentina y luego se analizan casos de ahorro energéticos en la industria papelera, tocando también la producción energética en base a biomasa. Una segunda jornada desmenuza temas ambientales desde distintas perspectivas, incluyendo sustentabilidad, protección ambiental y relaciones con los vecinos. En la primera jornada del siguiente día se destacan temas de innovación en la industria papelera, para seguir en la tarde con un análisis del mercado papelero argentino y latinomaericano y terminar con un panel de expertos representativos de distintos grados de papeles de gran uso en Argentina.

Néstor Nisnik, Gerente de la Asociación, comentó de esta forma la actividad para MUNDOPAPELERO: “Nos proponemos fomentar la participación de los asociados y de personalidades afines a la industria en espacios destinados al desarrollo de actividades técnicas de interés para el sector, de manera tal de reunir a la familia papelera y de brindar aportes que enriquezcan a la actividad”.

Información detallada sobre las Jornadas y el programa de actividades se puede hallar en este link: Jornadas Celulósico Papeleras

Prensa

Mundopapelero