MAQUINA PAPELERA PAPEL MAQUINA FABRICAR BOLSAS REBOBINADORA EQUIPAMIENTO PULPA CELULOSA INFORMACION DE VALOR PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

La AFCP de Argentina celebró 85 años con espectacular muestra artística papelera y renovó directiva

13.12.17  Un total de 1.385 personas recorrieron la muestra “Papel: esencia y materialidad”, organizada por  la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel  de Argentina (AFCP),  la mayoría de ellas en La Noche de los Museos.

Fue la actividad más importante de la celebración de estos 85 años, en que durante el año también se registraron otras actividades.

Dentro de las visitas a la actividad destacan los alumnos de la Escuela Técnica Nº 26 Confederación Suiza y de la Escuela Nº 5 Paul Groussac, junto con sus docentes, a quienes se les brindó una charla sobre las características de cada papel y cómo se encuentran ligados a nuestra vida diaria.

Mucho disfrutaron los asistentes a la charla “El papel como soporte y materialidad de la obra de arte”, el recorrido “El work in progress de la exposición” y el resto de las visitas guiadas, en las que los propios artistas y la curadora de la muestra Eugenia Garay Basualdo explicaron las técnicas para trabajar cada tipo de material.

Por otro lado, reseñas de la muestra se publicaron en la revista Ñ de Clarín y el sitio Arte Online, y se mencionaron en el programa de radio “Incluite en el arte” de la emisora de la Biblioteca Nacional y en el programa de YouTube “Creadores”.

En su 85º aniversario, por otro lado, la AFCP consiguió llegar a 85.000 seguidores en su página de Facebook Comunidad del Papel, para difundir las bondades de la celulosa y el papel y la sostenibilidad en su ciclo de vida, gracias a la confianza y el apoyo de todos sus asociados.

Algunos de los comentarios de la muestra “Papel: esencia y materialidad” en dicha comunidad fueron los siguientes: “Buenísima la muestra en un lugar soñado. Es la oportunidad para visitar la joyita arquitectónica”; “Me encantó la muestra y el lugar. Para mí fue un hermoso descubrimiento”, y “¡Qué fantástica muestra, felicitaciones!”.

La Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel argentina renovó también su comisión directiva para el próximo año, que sigue presidida por Claudio Terrés (de la firma Ledesma).  En vicepresidencias quedaron Osvaldo Vasallo, de Celulosa Argentina, Juan Carlos Olavarría, también de Ledesma, Guillermo Muller, de Papel Misionero y Paulo Planas, de Celulosa San Pedro. 

Para más fotos de la exposición, ver: http://www.afcparg.org.ar/news/

Prensa

RedMundo

MUNDOPAPELERO de MUNDONOTICIA - Tel. 56-9-97759427 - Santiago de Chile - Derechos Reservados 2018 - La reproducción de contenidos citando a MUNDOPAPELERO.com como fuente está permitida. La sindicación o automatización de copia de cualquier contenido está absolutamente PROHIBIDA.