Mesa Foresto Industrial Argentina informa alta inversión en gestión ambiental desde 2003

21.03.18 En Argentina hace pocos días se llevó a cabo la Mesa Foresto Industrial, en donde se presentaron diversos temas, destacándose que la industria papelera nacional invirtió más de 315 millones de dólares entre los años 2003 y 2017 en gestión ambiental.

A la cita gestionada por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman  llegaron diversos representantes de la Mesa Foresto Industrial, con quienes analizó la situación del sector de la celulosa y el papel y las políticas ambientales para promover su desarrollo sustentable. En representación de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel  de Argentina (AFCP), asistió su Presidente, Claudio Terrés.

“Desde el Ministerio planteamos que sobre el umbral ético y técnico y la solvencia académica debemos agregar valor y generar desarrollo para las práctica productivas. Los emprendedores requieren reglas del juego claras y previsibilidad en el mediano y largo plazo, y para eso el Estado tiene que dar las condiciones necesarias para que los privados se desarrollen”, explicó Bergman. “En cuanto a la industria de celulosa y papelera, hay que validarla con estándares claros y con monitoreo y control. Además, lo tenemos que prever juntos, para que la inversión sea sustentable”, aseguró.

La reunión dio continuidad a un encuentro previo de los funcionarios de la cartera de Ambiente con los representantes del sector, en el cual se acordó avanzar en líneas de acción tendientes a generar una política ambiental orientada al sector de celulosa y papel.

Es por esto que se propuso elaborar un informe de la situación actual de las plantas existentes en el país, con especial énfasis en las de celulosa e integradas; relevar la normativa vigente nacional y provincial que regula la actividad (especialmente en términos de emisiones y vuelcos) y la de los países de la región, y por último evaluar las acciones de reconversión industrial existentes en el sector, como así también guías de producción sustentable y mejores técnicas disponibles.

Prensa

RedMundo / AFCP