MAQUINA PAPELERA PAPEL MAQUINA FABRICAR BOLSAS REBOBINADORA EQUIPAMIENTO PULPA CELULOSA INFORMACION DE VALOR PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

Nippon Paper Industries reestructura y reorganiza su negocio papelero reduciendo 760.000 tons/año

06.06.18 Nippon Paper Industries Co., Ltd., gigante japonesa y 5ta mayor productora de papeles a nivel mundial (forma parte de Nippon Paper Group), anunció hace pocos días que la empresa resolvió reorganizar la estructura de producción para su negocio de papel.

Para la japonesa, desde la crisis financiera mundial, la demanda doméstica de papel en Japón ha estado en un estado de declinación estructural debido al desarrollo de las tecnologías de información.

Desde 2009, como el principal fabricante de periódicos y papel de impresión, con el objetivo de optimizar el equilibrio entre la oferta y la demanda, la compañía ha reducido su capacidad de producción anual en aproximadamente 1.7 millones de toneladas.

Esta reorganización buscará optimizar aún más el equilibrio de oferta y demanda, y mejorar la estructura de ingresos de su negocio papelero al reducir los costos fijos y aumentar la tasa de operación. Al cerrar equipos relevantes de producción, tomará todas las medidas posibles para garantizar el suministro estable y la calidad para sus clientes, comunicó.

Como parte del proceso, el molino Hokkaido (en Yufutsu) cerrará todas las máquinas de producción de papel y equipos relacionados a la producción de papel. Además de continuar sus operaciones comerciales de productos químicos en la planta, en adelante, también avanzará en las consideraciones para que la fábrica se convierta en un lugar para establecer nuevas operaciones comerciales; incluidas la generación de energía de biomasa.

El molino Fuji  cerrará todas las máquinas de producción de papel y equipos relacionados para la producción de papel. A partir de mayo de 2018, el molino comenzó la operación de Crecia-Kasuga Co., Ltd. (Presidente y CEO: Hirofumi Narita), produciendo papel tissue para uso doméstico. Hacia adelante, la fábrica buscará utilizar su ubicación en las proximidades de una gran área metropolitana con el fin de cambiar hasta convertirse en un lugar de producción de productos de papel para el hogar.

El molino Kushiro cerrará su máquina de producción de papel No. 8 debido a una disminución en la demanda de papel prensa. Al hacerlo, la fábrica busca reducir los costos fijos e incrementar la eficiencia de la producción y mejorar su competitividad de costos como lugar de producción de papel periódico. Se planea transferir la producción de una porción de papel de periódico producido actualmente usando la máquina No.8 a la máquina No. 6 al mismo molino. Como resultado, se planea transferir la producción (parcial) de papel kraft de saco pesado, papel kraft sin blanquear y semiblanqueado de papel para envolver producido actualmente con la máquina n. ° 6 en la empresa Hokkaido Mill (Asahikawa) y Shin Tokai Paper Co., Ltd.  molino Shimada.

Como se anunció en un comunicado de prensa anterior (“Nippon Paper Industries revisa la estructura de producción de papel estucado”) con fecha 3 de agosto de 2017, la máquina de recubrimiento No. 1 en el molino Akita y la máquina de recubrimiento No. 2 en el molino  Ishinomaki se cerraron a partir de mayo de este año.

La reducción combinada en la capacidad de producción de estos cierres junto con la detención definitiva del equipo descrito anteriormente es de aproximadamente 760.000 toneladas por año (equivalente al 18% de la capacidad total). La Compañía planea continuar empleando a los aproximadamente 350 empleados involucrados en la operación de los equipos. El cierre del mismo se ha determinado en esta ocasión, con base en el supuesto de transferencia, principalmente a áreas de crecimiento y / o nuevas operaciones comerciales dentro del Grupo Nippon Paper.

Nippon Paper Industries Co. Ltd. fundada en agosto de 1949, cuenta con más de 20 molinos en Japón, produce pulpa, papel prensa (Newsprint),  papeles estucados y no estucados para impresión, papeles de especialidad y para empaques, incluidos cartulinas. Participa del negocio forestal y de energía, comunicaciones, bebidas y otras áreas. El Grupo emplea a más de 13 mil personas, posee 33 empresas subsidiarias y 11 compañías asociadas.

Prensa

RedMundo

MUNDOPAPELERO de MUNDONOTICIA - Tel. 56-9-97759427 - Santiago de Chile - Derechos Reservados 2018 - La reproducción de contenidos citando a MUNDOPAPELERO.com como fuente está permitida. La sindicación o automatización de copia de cualquier contenido está absolutamente PROHIBIDA.