MAQUINA PAPELERA PAPEL MAQUINA FABRICAR BOLSAS REBOBINADORA EQUIPAMIENTO PULPA CELULOSA INFORMACION DE VALOR PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

Norske Skog es adquirido por Oceanwood Capital Management en  EUR 236 millones

10.10.18 Norske Skog anunció que los fondos de inversión administrados por Oceanwood Capital Management Limited adquirieron el 100% de las acciones de Norske Skog AS luego de un largo proceso de aprobaciones regulatorias.

El precio de compra neto después de los ajustes fue de aproximadamente 236 millones de euros en efectivo. Se espera que se distribuyan 231 millones de euros a los beneficiarios de los bonos senior garantizados de 290 millones de euros con vencimiento en 2019 (SSN) y los prestamistas en virtud del servicio de liquidez (facilidad de liquidez) de 16 millones de euros poco después del cierre, mientras que el saldo restante se mantendrá en una cuenta de depósito en garantía por un período de seis meses a la espera de futuros ajustes de precios potenciales que se determinarán después del cierre.

“Nos complace que el largo proceso de cierre de la adquisición de Norske Skog AS se haya completado formalmente”, comentó John Chiang, Socio de Oceanwood y Asesor de Inversiones. “Ahora que la reestructuración financiera y el proceso de ventas han llegado a una conclusión, esperamos con interés para trabajar estrechamente con la administración de Norske Skog, los empleados y otras partes claves interesadas para ayudar a fortalecer el negocio.”

“Compartimos la ambición de garantizar que el nuevo grupo Norske Skog tenga éxito y se dé cuenta del potencial que creemos que se encuentra en la Compañía a través del desarrollo continuo de su negocio principal y los proyectos de crecimiento que aumentan el valor”.

Lars PS Sperre, Presidente y Director Ejecutivo de Norske Skog, agregó: “Con Oceanwood como un nuevo sólido propietario, el grupo Norske Skog y nuestros empleados ahora tienen una oportunidad única de desarrollar nuestro negocio principal e invertir en nuevos proyectos prometedores de crecimiento”.

“La finalización de la venta marca el final de una muy larga reestructuración financiera del grupo Norske Skog, que antes era una carga para la deuda, y es un nuevo y emocionante comienzo para todos nuestros empleados, propietarios, clientes y proveedores”.

Tras la finalización de la transacción, Norske Skog AS y sus subsidiarias quedarán liberados de sus obligaciones restantes bajo los SSN y la facilidad de liquidez. Las obligaciones de liberación y liberación de pagos mejorarán el patrimonio del grupo, y una vez que se complete la transacción, el patrimonio del grupo se estima en aproximadamente NOK 2.000 millones (cerca de 245 millones de dólares), lo que proporcionará un índice de patrimonio de aproximadamente el 24%. Norske Skog AS y sus subsidiarias también serán liberados de sus obligaciones de garantía relevantes en virtud de los bonos senior de EUR 159 y USD 61 millones emitidos por Norske Skog Holding AS.

Después de completar la transacción, el grupo tendrá una deuda de terceros con intereses brutos (es decir, excluyendo la deuda con compañías controladas por el nuevo propietario del grupo, Oceanwood) de aproximadamente NOK 600 millones, relacionados con inversiones como las instalaciones de biogás en Noruega y Francia, y la financiación de factoring de las cuentas comerciales a cobrar del grupo en Francia y Australia. Al 30 de junio de 2018, el efectivo del grupo ascendía aproximadamente a NOK 700 millones.

Las ingresos operacionales brutaos del grupo para los últimos doce meses que finalizaron en septiembre de 2018 (año fiscal) se estiman en poco más de 1.000 millones de coronas noruegas (unos 105 millones de Euros).

Oceanwood es una firma de gestión de inversiones independiente fundada en 2006, con sede  en Londres y Malta.

Norske Skog es un productor líder de papel periódico con fuertes posiciones de mercado en Europa y Australasia. El grupo Norske Skog es el tercer fabricante más grande de Europa y el único fabricante en Australia y Nueva Zelanda.

Norske Skog posee siete fábricas de papel ubicadas estratégicamente cerca de mercados atractivos, en Europa y Australasia. En 2012 había vendido su planta de pulpa mecánica instalada en 1957 en la región de BioBio, Chile, con dos máquinas papeleras, a capitales locales. En 2013 se desprendió del 51% que mantenía en Norske Skog Pisa, Brasil, vendiendo también al mismo Grupo chileno BO Packaging en busca de liquidez.

La capacidad total de producción de papel es de 2,7 millones de toneladas, de las cuales 1,8 millones de toneladas son papel periódico y 0,9 millones de toneladas son papel de revista (supercalalndrado y con revestimiento ligero).

Prensa

RedMundo

MUNDOPAPELERO de MUNDONOTICIA - Tel. 56-9-97759427 - Santiago de Chile - Derechos Reservados 2018 - La reproducción de contenidos citando a MUNDOPAPELERO.com como fuente está permitida. La sindicación o automatización de copia de cualquier contenido está absolutamente PROHIBIDA.