MAQUINA PAPELERA PAPEL MAQUINA FABRICAR BOLSAS REBOBINADORA EQUIPAMIENTO PULPA CELULOSA INFORMACION DE VALOR PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

Paper Excellence Canada adquirirá Catalyst Paper

21.10.18 Catalyst Paper Corporation anunció hace pocos días que Paper Excellence Canada Holdings Corporation y Catalyst celebraron un acuerdo según el cual Paper Excellence adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Catalyst.

La transacción incluye los tres molinos de Catalyst ubicados en Crofton, Port Alberni y Powell River, además de su centro de distribución de Surrey y su sede en Richmond, Columbia Británica, Canadá.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

“Cuando se complete, esta transacción beneficiará a todos nuestros interesados, incluidos nuestros clientes, empleados, proveedores, las comunidades donde operamos y las industrias de pulpa y papel y productos forestales de BC”, señaló Ned Dwyer, Presidente y CEO de Catalyst.

Con sede en la Columbia Británica, Paper Excellence tiene cerca de dos millones de toneladas de capacidad de producción de celulosa a través de cinco plantas operativas en Canadá y dos plantas en Francia.

“Paper Excellence se está convirtiendo en un importante jugador dentro de la industria forestal de Canadá”, comentó Brian Baarda, CEO de Paper Excellence. “Este anuncio es un paso continuo hacia el plan de crecimiento a largo plazo de Paper Excellence dentro de Canadá y la provincia”.

La planta de Crofton es una fábrica integrada de pulpa y papel con dos máquinas operativas de papel y dos máquinas de pulpa. El molino tiene la capacidad de producir 302.000 toneladas por año de papel de periódico y 336.000 toneladas por año de celulosa NBSK.

La fábrica de Port Alberni tiene dos máquinas de papel y produce papel recubierto ligero (LWC) y de directorio. La planta tiene una capacidad de producción de 340.000 toneladas por año de papeles especiales.

Por su parte, Powell River tiene dos máquinas de papel y produce papel de periódico y papeles especiales mecánicos sin estucar. La planta tiene una capacidad de producción de 350.000 toneladas por año de papeles especiales.

Según Catalyst, la transacción se llevará a cabo mediante un plan corporativo de acuerdo con la ley que rige Catalyst y requerirá la aprobación del Tribunal Supremo de  Columbia Británica y la aprobación de al menos dos tercios de los votos emitidos por los accionistas de Catalyst en una asamblea especial de los mismos.

Se espera que la transacción se cierre hacia fines del cuarto trimestre de 2018 o principios del primer trimestre de 2019.

Paper Excellence Canada fabrica pulpa NBSK para la industria del papel y pulpa BCTMP para impresión, cartón y embalaje. Los productos de PEC se exportan a Asia y se producen a partir de recursos renovables que están acreditados con certificaciones de sostenibilidad PEFC y / o FSC.

Catalyst Paper fabrica diversos papeles de pulpa madera mecánica, revestidos y  no revestidos, papel periódico, directorio, embalaje y provee pulpa de mercado. Los clientes incluyen minoristas, editores, impresores comerciales y convertidores en América del Norte, América Latina, la Cuenca del Pacífico y Europa. Catalyst tiene su sede en Richmond, Columbia Británica, Canadá.

Prensa

RedMundo

MUNDOPAPELERO de MUNDONOTICIA - Tel. 56-9-97759427 - Santiago de Chile - Derechos Reservados 2018 - La reproducción de contenidos citando a MUNDOPAPELERO.com como fuente está permitida. La sindicación o automatización de copia de cualquier contenido está absolutamente PROHIBIDA.