MAQUINA PAPELERA PAPEL MAQUINA FABRICAR BOLSAS REBOBINADORA EQUIPAMIENTO PULPA CELULOSA INFORMACION DE VALOR PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

Paro de transportistas en Brasil  obliga a CMPC a detener su unidad Guaiba

29.05.18 La medida de presión de los camioneros, que se acerca a 9 días, ha provocado graves trastornos en la economía nacional y afecta también  mercados del Mercosur, por la misma detención del transporte y por bloqueos de importantes rutas claves.

Los camioneros piden una baja de precio del petróleo y se les ofreció una rebaja de 10% en el impuesto específico, que no aceptaron por considerarlo ridículo. Alegan que mientras el precio ha aumentado casi un 50% en menos de un año, el reporte anual de Petrobras arroja un aumento de utilidades de 56,5% en 2017.

La situación ha sido seguida con especial atención por parte de CMPC, según manifestó en un comunicado, atendidas las actividades que mantiene en Brasil y el impacto que dicho paro puede causar a las mismas.

Confirmó que el paro  ha generado diversos efectos en sus operaciones de Celulosa y de Tissue en ese país, debido a la falta de suministro de algunos insumos, principalmente combustible, así como a la dificultad de movimiento de mercaderías y de productos terminados, debido a los cortes en rutas y paralizaciones en puertos.

La empresa informó que por esa razón tuvo que detener la operación de la línea 1 de la planta de celulosa Guaiba y que la Línea 2 será detenida por 72 horas, aprovechándose  este tiempo para adelantar trabajos de mantención.

Agregó CMPC que está adoptando todas las medidas preventivas a su alcance para atenuar el impacto que esta paralización le ha generado y que no está en condiciones de cuantificar el efecto que las detenciones detalladas generará en la Compañía, ya que la duración del conflicto depende de negociaciones del gobierno  de Temer, hoy con su popularidad en el piso.

Prensa

RedMundo

MUNDOPAPELERO de MUNDONOTICIA - Tel. 56-9-97759427 - Santiago de Chile - Derechos Reservados 2018 - La reproducción de contenidos citando a MUNDOPAPELERO.com como fuente está permitida. La sindicación o automatización de copia de cualquier contenido está absolutamente PROHIBIDA.