MAQUINAS PAPELERAS PAPEL MAQUINA FABRICAR BOLSAS REBOBINADORAS EQUIPAMIENTO PULPA CELULOSA INFORMACION DE VALOR PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

 Producción de papel y cartón aumentó 1.5%  interanual en 2017 en países CEPI

20.02.18 La producción de papel y cartón de los países miembros de la Confederación Europea de Industrias del Papel (CEPI) aumentó un 1.5% en 2017 en comparación con el año anterior, según cifras preliminares (ver informe preliminar original).

La producción total en 2017 fue de alrededor de 92.3 millones de toneladas. Las nuevas capacidades y la actualización de las existentes han compensado con creces los cierres en 2017, de forma similar a 2016.

La producción mundial de papel y cartón también aumentó en un 1.5% en 2017, llegando a casi 420 millones de toneladas según las primeras estimaciones. Japón registró un crecimiento moderado mientras que Estados Unidos se mantuvo estable.

Se contrajo la producción en Canadá, Corea del Sur e India. China ha crecido a una velocidad mayor que el año anterior: + 4.7% en 2017 contra + 2.9% en 2016. Brasil y Rusia también registraron un fuerte crecimiento.

La divergencia en las tendencias de producción de los grados gráficos frente a los grados de embalaje continúa, con una disminución en la producción de grados gráficos y un crecimiento adicional en la producción de los grados de embalaje. La producción general de calidades gráficas cayó alrededor de 1.5%.

Se espera que la producción de papel periódico, utilizado principalmente para periódicos y diarios, baje alrededor del 5.4%. La producción de papeles gráficos en otras áreas (revistas y catálogos, correspondencia directa, directorios, etc.) muestra tendencias ligeramente diferentes. La producción de papel mecánico recubierto se redujo en un 1%, mientras que la producción de calidades de madera -pastas mecánicas – recubierta, aumentó en un 2%. La producción de papel mecánico no recubierto disminuyó un 2.1% y se estima que la producción de calidades sin madera sin recubrimiento – uncoated woodfree -, principalmente papel de oficina, disminuyó un 1.3%.

En general, esto significa que la producción de papeles gráficos revestidos aumentó un 0.5%, mientras que la producción de calidades sin revestir disminuyó un 1.6%. La producción de papeles gráficos woodfree mostró un ligero aumento del 0.1%, mientras que la producción de papeles gráficos mecánicos disminuyó en un 1.5%.

Por su parte, se estima que la producción de los grados de embalaje aumentó alrededor de un 3.7% en comparación con 2016. Dentro de los grados de embalaje, los papeles para cajas, principalmente utilizados para el embalaje de transporte y cajas de cartón corrugado, registraron un fuerte aumento del 5% en la producción. La producción de cartones y otras planchas de empaquetado -como envases pequeños o cubiertas de libros- creció un 1.8% y la producción de hojas de embalaje, utilizada para la producción de bolsas de papel, mostró un aumento de alrededor del 0.5%.

La producción se ve afectada por la tendencia constante hacia la reducción de peso y la eficiencia de los recursos, ya que se mide en toneladas. La participación de las categorías de envases representó el 51.2% (50.2% en 2016) de la producción total de papel y cartón, y los grados gráficos representaron el 36.2% (37.3% en 2016).

Confederación Europea de Industrias del Papel (CEPI) es una organización sin fines de lucro con sede en Bruselas que representa a la industria europea de la celulosa y el papel. A través de sus 18 países miembros (17 miembros de la UE más Noruega) CEPI agrupa a unas 515 empresas productoras de pasta, papel y cartón en toda Europa, desde pequeñas y medianas empresas hasta multinacionales, y 950 fábricas de papel. Juntos representan el 23% de la producción mundial.

Prensa

RedMundo

MAQUINAS PAPELERAS
MUNDOPAPELERO de MUNDONOTICIA - Tel. 56-9-97759427 - Santiago de Chile - Derechos Reservados 2018 - La reproducción de contenidos citando a MUNDOPAPELERO.com como fuente está permitida. La sindicación o automatización de copia de cualquier contenido está absolutamente PROHIBIDA.