MAQUINA PAPELERA PAPEL MAQUINA FABRICAR BOLSAS REBOBINADORA EQUIPAMIENTO PULPA CELULOSA INFORMACION DE VALOR PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

Propapier adjudica contrato para construir nueva máquina de papel de última generación

25.07.18 Propapier, una empresa perteneciente a Progroup AG, adjudicó el contrato de su nueva máquina de papel PM3 de vanguardia a Voith Paper.

La nueva máquina de papel, que comenzará la producción en Sandersdorf-Brehna cerca de Bitterfeld (Sajonia-Anhalt) en la segunda mitad de 2020, fabricará papel para corrugado medio (onda) y testliner dentro del rango de gramaje de 80 a 150 g/m².

Entrando en régimen, la máquina tendrá una capacidad anual de producción de 750.000 toneladas de cartón con un ancho útil de 9,20 metros. Junto con las dos fábricas de papel PM1 en Burg y PM2 en Eisenhüttenstadt, la capacidad total anual de producción de cartón para cajas aumentará de 1.100.000 toneladas a aprox. 1.850.000 toneladas.

Progroup está implementando consistentemente su estrategia 2020: está aumentando masivamente el ritmo al cual su estrategia de crecimiento y el 6 de julio recién pasado otorgó un contrato por valor de 375 millones de euros para construir la máquina de papel PM3 en el sitio de Sandersdorf-Brehna.

El proyecto Greenfield se está creando en una parcela de construcción que cubre un área de aprox. 450.000 metros cuadrados. Aproximadamente 140 puestos de trabajo de última generación se crearán directamente y alrededor de 350 puestos de trabajo se crearán de forma indirecta en la región.

El contrato para la nueva máquina de papel de última generación ha sido adjudicado a Voith Paper, con sede en Heidenheim. Desde la molienda, foremación, sección de prensas y secadoras, aplicación de superficie, así como también bobinado y acabado de bobinas: desde la fibra inicial hasta el papel terminado, todo se suministrará desde una única fuente y se coordinará de manera óptima.

Jürgen Heindl, CEO de Progroup, destaca la cooperación entre Voith Paper and Progroup: “La economía en Alemania está conformada por la ingeniería mecánica y de plantas, por un lado, y una amplia base de sólidas empresas familiares. Por lo tanto, no sorprende que las dos empresas familiares Voith Paper y Progroup se hayan unido para entregar este desafiante proyecto”.

Prensa

RedMundo

MUNDOPAPELERO de MUNDONOTICIA - Tel. 56-9-97759427 - Santiago de Chile - Derechos Reservados 2018 - La reproducción de contenidos citando a MUNDOPAPELERO.com como fuente está permitida. La sindicación o automatización de copia de cualquier contenido está absolutamente PROHIBIDA.