Resolute completa venta de la fábrica de papel y celulosa Catawba

 

 

08.01.19 Resolute Forest Products Inc. anunció recientemente que completó su venta previamente divulgada de la fábrica de papel y pulpa de madera –celulosa – Catawba, en Carolina del Sur a New-Indy Containerboard, LLC (“New-Indy “), de conformidad con los términos del acuerdo de compra de activos del 2 de octubre de 2018.

El precio total de compra de aproximadamente 300 millones de dólares se acordó en  260 millones de dólares en efectivo, antes de los ajustes de cierre habituales, y un estimado de aproximadamente 40 millones de dólares en pasivos del balance, en gran parte obligaciones de beneficios de pensión netos.

La operación de la planta de papel y celulosa Catawba en Carolina del Sur incluye una fábrica de papel kraft y un secador de pulpa para producir pulpa comercial, una planta de celulosa termomecánica y una máquina de papel con recubrimiento liviano – para LWC, PM 3.

“Nos complace haber completado la venta de la planta Catawba a New-Indy y le deseamos mucho éxito al nuevo equipo con su inversión en la diversificación de las operaciones de la planta”, declaró Yves Laflamme, Presidente y Director Ejecutivo de Resolute. “Queremos agradecer a nuestros empleados por su arduo trabajo y dedicación hacia este resultado exitoso, y nos complace que la comunidad continúe beneficiándose del impacto económico y social de la planta”.

Como se reveló anteriormente, Resolute acordó usar la mayoría de los ingresos de la venta de activos para recomprar 225 millones de dólares de sus 5.875% Senior Notes con vencimiento en 2023, mejorando así la flexibilidad financiera.

TM Capital Corp. actuó como asesor financiero de Resolute en la transacción, mientras que Akerman LLP y Troutman Sanders LLP actuaron como asesores legales de Resolute.

Resolute Forest Products es un actor importante  de la industria de productos forestales con una amplia gama de productos, incluyendo pulpa de mercado, tissue, productos de madera, papel periódico y papeles especiales, que se comercializan en cerca de 70 países. La compañía opera unas 40 instalaciones de fabricación, así como activos de generación de energía, en los Estados Unidos y Canadá.

Prensa

RedMundo