MAQUINA PAPELERA PAPEL MAQUINA FABRICAR BOLSAS REBOBINADORA EQUIPAMIENTO PULPA CELULOSA INFORMACION DE VALOR PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

Sappi confirma planes de expansión en capacidad de pulpa soluble (DWP)

19.12.17 Sappi Limited, el proveedor mundial líder en Sudáfrica de pasta de madera soluble  (Dissolving Wood Pulp – DWP), papeles especiales y de embalaje, papeles de impresión (gráficos) y biomateriales, ha confirmado sus planes y proyectos para aumentar significativamente su capacidad de DWP para 2020.

En particular, Sappi ha comenzado su trabajo preparatorio para  potenciar la expansión del molino Saiccor de DWP, asegurando que la compañía esté en condiciones de aumentar la capacidad de la planta hasta en 250.000 Tpa,  para satisfacer el fuerte crecimiento proyectado de la demanda.

Sobre la base de las inversiones previamente anunciadas que incrementarán la capacidad del molino Saiccor en 10.000 toneladas para finales de 2018, también se ha comenzado a aumentar la capacidad de astillado y modernizar el depósito de chips de Saiccor.

El nuevo equipo para el patio de chips está programado para entregarse e instalarse a fines de 2018, con la puesta en marcha planeada para enero de 2019. Las inversiones en patio darán lugar a beneficios de costo, calidad, medioambiente y eficiencia para la fábrica de Saiccor y también es un paso importante hacia la preparación del molino Saiccor para expandirse esas 250.000 tpa.

Sappi también está en el trabajo preparatorio para permitirle iniciar el proceso de EIA (evaluación de impacto ambiental),  pre-requisito para estudiar los impactos potenciales, recabar información de la comunidad y modelar los nuevos beneficios tecnológicos de la expansión propuesta, que aumentaría la capacidad total del molino Saiccor a más de 1 millón de Tpa.

El proyecto tiene el potencial de atraer inversiones y empleos adicionales a la región de KwaZulu-Natal en Sudáfrica, aumentar los ingresos del extranjero para el país y consolidar aún más a Sudáfrica como líder mundial en productos forestales.

Sappi también está, como se anunció previamente, en el proceso de expansión de su capacidad de pulpa soluble de madera en su molino Ngodwana en 50.000 Tpa, a través de proyectos de eliminación de  cuellos de botella. Este trabajo está programado para completarse en agosto de 2018.

Por otro lado, el molino Cloquet, está completando un estudio sobre la expansión de la capacidad de producción de pulpa dentro de sus límites de permisos existentes, manteniendo la capacidad para fabricar DWP o pulpa Kraft. Se prevé que dicha expansión tendría la capacidad de aumentar la producción de DWP en alrededor de 30.000 Tpa y podría ponerse en línea a mediados de 2019.

Sappi tiene base en Johannesburg, Sudáfrica, opera en 8 países de tres continentes y emplea a 12.000 personas. Facturó 5.390 millones de dólares en el año fiscal 2015.

Prensa

RedMundo

MUNDOPAPELERO de MUNDONOTICIA - Tel. 56-9-97759427 - Santiago de Chile - Derechos Reservados 2018 - La reproducción de contenidos citando a MUNDOPAPELERO.com como fuente está permitida. La sindicación o automatización de copia de cualquier contenido está absolutamente PROHIBIDA.