Suzano inició con éxito una nueva línea de pulpa fluff de eucaliptus en Brasil

28.12.15 El importante grupo austriaco Andritz, fabricante de maquinaria para pulpa y papel, estuvo a cargo de la ingeniería y puesta en marcha  de la primera planta de secado de pulpa fluff de eucalipto del mundo, en la fábrica de Suzano en Sao Paulo.Andritz2

La  pasta producida se utilizará principalmente para la producción de papeles sanitarios. Se estima podrá reemplazar hasta 70% de celulosa fluff de madera blanda utilizada en toallas femeninas y un 30% de la usada en pañales.

La empresa austriaca realizó varias modificaciones a la línea de producción de la PM5 existente incluyendo un nuevo rebobinador. Dentro de un marco de tiempo de menos de nueve meses, la línea completa fue rediseñada, reconstruida, y se puso en funcionamiento para la producción tanto de pulpa fluff como de papeles wood-free.

La operación comercial oficial de esta pulpa, que Suzano llama Eucafluff, comenzó durante este mes y la capacidad estimada de la línea es de 100.000 toneladas.

La división de pulpa y papel de Andritz (Andritz Pulp & Paper) es un  proveedor líder mundial de equipos, sistemas y servicios para la producción y procesamiento de todo tipo de pastas, papel, tissue y cartón. Sus tecnologías abarcan desde el procesamiento de madera, fibras y residuos de papel; la producción de pulpa química, pasta de madera y fibras recicladas; la recuperación y reutilización de productos químicos; la preparación del acabado en la máquina de papel; la producción de papel, tissue y cartón; el calandrado y revestimiento de papel; así como el tratamiento de materiales de rechazo y lodos.

El Grupo Andritz tiene su sede en Graz, Austria, y cuenta con una plantilla de casi 25.000 empleados. ANDRITZ opera más de 250 lugares en todo el mundo.

Prensa

RedMundo