MAQUINA PAPELERA PAPEL MAQUINA FABRICAR BOLSAS REBOBINADORA EQUIPAMIENTO PULPA CELULOSA INFORMACION DE VALOR PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

Suzano y Fibria confirman continuación de negociaciones, en medio de ruido por una nueva oferta

13.03.18 Los productores brasileños de pulpa y papel Suzano y Fibria (controlada por Votorantim SA y BNDES Participações SA – BNDESPAR – como accionistas mayoritarios) emitieron últimamente declaraciones separadas relacionadas con noticias especulativas que indican que ambos están a punto de fusionarse y que además habría aparecido una nueva oferta por Fibria.

Ambas compañías confirmaron a la Comisión de Valores Mobiliarios –  CVM – que las negociaciones sobre un posible acuerdo se han llevado a cabo y están en curso, pero no se han alcanzado términos o acuerdos definidos.

Adicionalmente Fibria confirmó que BNDESPAR recibió una manifestación de interés no solicitada de CA Investment (Brazil) S.A. (“CA Investment”) para la adquisición de su participación en  Fibria Celulosa S.A. . Ésta, según el  medio local “Valor económico” habría provenido de Paper Excellence, que pertenece a los mismos dueños de Asia Pulp and Paper – APP – ).

Fibria señaló  que”La manifestación está condicionada a la implementación de diversos eventos futuros, sobre los cuales no es posible prever cualquier conclusión en este momento. Desde entonces, BNDESPAR viene solicitando una serie de aclaraciones a CA Investment para la comprensión de dicha manifestación, la cual es extensible a Votorantim por medio del derecho de venta conjunta (tag along)” y recuerda que los términos se manejan en forma confidencial.

Adicionalmente, Votorantim y BNDESPAR confirmaron que las negociaciones con Suzano Papel y Celulosa S.A. continúan en marcha, sin que eso garantice que se llegue a concretar cualquier negocio.

 “Los accionistas mayoritarios de Fibria afirman que, a pesar de la negociación, no hay certeza de que tal negocio se materialice. Conscientes de nuestra responsabilidad bajo la ley y la regulación aplicable, reforzamos nuestro compromiso de comunicar oportunamente cualquier desarrollo material de este asunto, si corresponde”.

Por su parte, Suzano dijo que en caso de que se llegue a un acuerdo, lo divulgará en conformidad con las regulaciones aplicables.

Prensa

RedMundo

MUNDOPAPELERO de MUNDONOTICIA - Tel. 56-9-97759427 - Santiago de Chile - Derechos Reservados 2018 - La reproducción de contenidos citando a MUNDOPAPELERO.com como fuente está permitida. La sindicación o automatización de copia de cualquier contenido está absolutamente PROHIBIDA.