MAQUINA PAPELERA PAPEL MAQUINA FABRICAR BOLSAS REBOBINADORA EQUIPAMIENTO PULPA CELULOSA INFORMACION DE VALOR PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

UPM avanza hacia el circuito cerrado de aguas en sus fábricas papeleras

12.07.18  Las fábricas de papel de UPM están haciendo un progreso significativo hacia el circuito cerrado en  circulaciones de agua, que es el objetivo final.

La fábrica de papel UPM Changshu en China y la fábrica de papel UPM Nordland en Alemania están a la vanguardia del desarrollo de nuevas tecnologías que apuntan a reducir el uso del agua y reducir las emisiones a través de un programa intensivo de investigación y desarrollo.

En Alemania, UPM Nordland mejorará su tratamiento de aguas residuales invirtiendo en tecnología de purificación de agua. Para poder reutilizar las aguas residuales tratadas en el proceso de la fábrica de papel, la fábrica debe eliminar el material orgánico y las sales disueltas.

“Después del tratamiento, aproximadamente el 20% del agua puede reutilizarse en la primera fase, lo que significa que la cantidad correspondiente de agua dulce, así como las aguas residuales enviadas al río Ems, pueden reducirse”, dice Klaus Reimann, gerente general de Nordland Papier.

“El agua purificada también tiene una temperatura más alta que el agua dulce, por lo que también podemos reutilizar la energía térmica”.

UPM Nordland Papier es la primera fábrica de papel fino en utilizar esta tecnología para reciclar aguas residuales. En China, la planta de UPM Changshu tiene como objetivo reducir el consumo de agua en un 50% por tonelada de papel. Además, su descarga de aguas residuales se aproxima a cero emisiones.

“Actualmente estamos probando nuevas soluciones y tecnologías, junto con socios, para reciclar el agua después de que se haya lanzado desde la planta de tratamiento de aguas residuales. Las aguas residuales tratadas serán reutilizadas o combinadas para lograr una descarga cero “, explica Corinne Le Ny-Heinonen, Gerente de Apoyo Ambiental de UPM.

En la industria del papel, los principales métodos de tratamiento de agua son una combinación de procesos de purificación mecánica y biológica. Después de la primera etapa de sedimentación, el agua se limpia biológicamente. Luego pasa a la sedimentación final y, si es necesario, a la filtración. El principal desafío en el proceso es eliminar las sustancias orgánicas disueltas, medidas por la demanda química de oxígeno (DQO), de las aguas residuales.

En China, la fábrica de papel de UPM está ubicada a lo largo del río Yangtze, donde las restricciones de emisión de DQO son mucho más estrictas que en cualquier otro lugar. “Respetamos y cumplimos con las regulaciones y mantenemos las emisiones por debajo de los límites. Ahora estamos avanzando de manera proactiva e invirtiendo en nuevas tecnologías para alcanzar nuestros propios objetivos desafiantes “, dice.

UPM ha establecido objetivos desafiantes de responsabilidad relacionados con el agua para 2030, que reflejan los Objetivos de Desarrollo Sostenible Global (ODS). En cuanto al agua, UPM se enfoca en reducir la carga orgánica de efluentes en un 40% y el volumen de aguas residuales en un 30% en comparación con 2008.

Prensa

RedMundo

MUNDOPAPELERO de MUNDONOTICIA - Tel. 56-9-97759427 - Santiago de Chile - Derechos Reservados 2018 - La reproducción de contenidos citando a MUNDOPAPELERO.com como fuente está permitida. La sindicación o automatización de copia de cualquier contenido está absolutamente PROHIBIDA.