MAQUINA PAPELERA PAPEL MAQUINA FABRICAR BOLSAS REBOBINADORA EQUIPAMIENTO PULPA CELULOSA INFORMACION DE VALOR PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

UPM completa el cierre de máquina papelera en Blandin, Estados Unidos, a fin de año

28.12.17 UPM, empresa finlandesa y una de las principales compañías del sector forestal y papelero en Europa, anunció planes para cerrar permanentemente la máquina de papel N° 5 en UPM Blandin en Minnesota, Estados Unidos, en respuesta al exceso de capacidad en el mercado papelero de América del Norte.

Todos los procesos relacionados se han completado y la máquina de papel N5 se cerrará definitivamente este 30 de diciembre de 2017.

El cierre reducirá la capacidad anual del papel de revista estucado en aproximadamente 128.000 toneladas. La cantidad de puestos afectados es de 148. La producción de papel relacionada con la máquina de papel N° 6 continuará en el sitio de Blandin.

“UPM está comprometida con el negocio del papel a largo plazo. Esto significa que tenemos que ajustar continuamente nuestra capacidad a los desarrollos del mercado para salvaguardar la estabilidad económica del negocio papelero de UPM. Lamentamos el impacto que esto tiene en nuestros empleados, hemos llevado adelante un diálogo justo con los representantes de los empleados con el fin de mitigar el impacto del cierre en el personal de Blandin”, señaló Ruud Van Den Berg, Vicepresidente Sénior de Revistas, Comercios y Negocios de la oficina de UPM Paper ENA.

UPM Paper ENA (Europa y América del Norte) es el principal productor mundial de papeles gráficos y ofrece una amplia gama de productos para publicidad y publicaciones, así como para usos domésticos y de oficina. Papeles de alta calidad  y los conceptos de servicio de UPM agregan valor a los negocios de sus clientes, al mismo tiempo que cumplen con los exigentes criterios de responsabilidad ambiental y social. Con sede en Alemania, UPM Paper ENA emplea aproximadamente a 8,000 personas.

UPM lidera la bioindustria forestal  en seis áreas de negocios: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Paper ENA y UPM Plywood. Los productos están hechos de materiales renovables y reciclables. El grupo emplea a unas 19.300 personas en todo el mundo y sus ventas anuales son de aproximadamente 10. 000 millones de euros.

Prensa

RedMundo

MUNDOPAPELERO de MUNDONOTICIA - Tel. 56-9-97759427 - Santiago de Chile - Derechos Reservados 2018 - La reproducción de contenidos citando a MUNDOPAPELERO.com como fuente está permitida. La sindicación o automatización de copia de cualquier contenido está absolutamente PROHIBIDA.