MAQUINA PAPELERA PAPEL MAQUINA FABRICAR BOLSAS REBOBINADORA EQUIPAMIENTO PULPA CELULOSA INFORMACION DE VALOR PARA LA INDUSTRIA PAPELERA

UPM reportó fuertes ganancias en 1T  2018 y avanza para segunda papelera en Uruguay.

07.05.18 “Estamos progresando en nuestras perspectivas de transformación. En Uruguay, está en curso la segunda fase de preparación para la nueva potencial planta de celulosa. Los procesos de permisos para la planta, el ferrocarril y el puerto, así como la licitación ferroviaria han comenzado según lo acordado con el Gobierno de Uruguay.”

Las palabras de Jussi Pesonen, Presidente y Director Ejecutivo,  son corolarios de un trimestre fuerte y el marcado entusiasmo que se ve en la concreción de la segunda planta sudamericana de celulosa para UPM.

Comenta así: “Comercialmente, el primer trimestre fue excelente. La demanda de los clientes fue fuerte y logramos aumentar los precios de venta en todos los negocios, prácticamente en todos los productos”.

“Nuestro EBITDA comparable aumentó en un 17% a 355 millones de euros, marcando el vigésimo trimestre consecutivo de crecimiento de las ganancias. El flujo de caja operativo fue de 208 millones de euros y la deuda neta disminuyó a 41 millones de euros durante el trimestre.

“UPM Biorefining se benefició de los precios significativamente más altos de la pulpa en el primer trimestre. Operacionalmente, sin embargo, el trimestre dejó margen para la mejora. Los desafíos en la cosecha de madera y la eficiencia operativa limitaron nuestra producción y no pudimos beneficiarnos plenamente de la fuerte demanda del mercado.”

“UPM Communication Papers (anteriormente UPM Paper ENA), UPM Specialty Papers y UPM Plywood continuaron con un buen rendimiento. Pudieron compensar la mayor parte de los fuertes aumentos de costos con las acciones del precio de venta en demanda favorable de los clientes y mercados ajustados.

“La demanda del mercado también era buena para las etiquetas autoadhesivas. UPM Raflatac pudo restaurar los márgenes de sus unidades con aumentos de precios luego de 12 meses de continuos aumentos de costos de insumos, pero cedió algunos volúmenes en el proceso.”

“En UPM Biochemicals, el trabajo básico de ingeniería para la refinería bioquímica potencial a escala industrial en Alemania avanza a toda velocidad. Los resultados se esperan para fin de año.”

“En UPM Biofuels, continuamos explorando oportunidades futuras llevando a cabo un estudio de impacto ambiental en Kotka, Finlandia, como posible ubicación para una nueva biorrefinería.”

“Me complace decir que UPM está en buena forma. Las megatendencias globales impulsan el crecimiento de la demanda de soluciones sostenibles y seguras que brindamos. Crearemos valor al aprovechar las oportunidades ilimitadas de la bioeconomía”, finalizó Pesonen.

UPM alcanzó ganancias récord en 2017 y se espera que su EBIT comparable aumente aún más en 2018 en comparación con 2017. Las ventas de este primer trimestre alcanzaron los 2.512 millones de euros.

Se espera que el crecimiento saludable de la demanda continúe para la mayoría de los negocios de UPM en este año, mientras la caída de la demanda continuaría  para los UPM Communication Papers. Se espera que los precios de venta sean más altos en los negocios de UPM en 2018 en comparación con 2017.

Se espera que los costos de entrada sean más altos en 2018 en comparación con 2017. Para mitigar esto, UPM continuará implementando medidas para reducir los costos fijos y variables. 2018 comenzó con tipos de cambio de divisas menos favorables que en 2017.

El grupo emplea a unas 19.300 personas en todo el mundo y sus ventas anuales fueron 10.010 millones de euros en 2017.

Prensa

RedMundo 

MUNDOPAPELERO de MUNDONOTICIA - Tel. 56-9-97759427 - Santiago de Chile - Derechos Reservados 2018 - La reproducción de contenidos citando a MUNDOPAPELERO.com como fuente está permitida. La sindicación o automatización de copia de cualquier contenido está absolutamente PROHIBIDA.