Veracel, Stora Enso y otras organizaciones contribuyen a la lucha contra la explotación sexual infantil en Brasil.

01.04.13  Una  pieza de música compuesta e interpretada por jóvenes del proyecto Musicarte define bien la idea  propuesta en el primer taller de la  Red de Protección patrocinada por el instituto “Childhood Brasil”, en asociación con Stora Enso, Veracel y el Instituto Tribos Jovens. . El evento tuvo lugar el en el auditorio del Senac en Porto Seguro, en el tema “Avances y retos para hacer frente a la violencia sexual contra niños y adolescentes”. El objetivo era formalizar el compromiso de las instituciones involucradas para fortalecer las redes de prevención y atención integral de situaciones de violencia sexual contra niños y adolescentes en los municipios de Eunápolis,  Porto Seguro y Santa Cruz Cabrália.

Asistieron representantes de los municipios de Porto Seguro, Santa Cruz Cabrália y Eunápolis, las comunidades indígenas, y los operadores de servicios y estructuras que abordan la violencia y la negación de los derechos humanos, donde se abordaron  las políticas públicas, los logros y las limitaciones de las instituciones y los cuidadores profesionales, las nuevas tecnologías y la violencia de internet.

Según Luciana Reis, representante de los Comités Nacionales y Estatales de Lucha contra la Violencia Sexual contra Niños y Adolescentes y Asesor de Comunicación en el Centro para la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes Yves Rousseau (CEDECA / BA), eventos como éste refuerzan las acciones de afrontamiento protección de red completa. Cada organización, de negocios y representantes de la sociedad civil, tiene un papel importante en la lucha contra este mal.

“La violencia sexual contra niños y adolescentes es un acto sin territorio. Ella no distingue clase social o etnia. Puede ocurrir en cualquier lugar y es donde menos esperamos. Por lo tanto, es el deber de todos para luchar contra ella “, añade Gorete Vasconcelos, coordinador de programas de la niñez Brasil.

En la ocasión sellaron una alianza para la realización de este proyecto el director de operaciones de silvicultura de Veracel Sergio Borenstain, el director de Comunicaciones y Sostenibilidad de Stora Enso, Sappalainen Kirsi, el Gerente de Programas de Infancia, Batista Itamar, Vice alcalde de Santa Cruz Cabrália, Alexandre Leite, la Vice-Prefecta de Eunápolis, Maria Menezes y el Secretario de Trabajo y Desarrollo Social de Porto Seguro, Shika Anamiodo, en representación del Alcalde de Porto Seguro, Claudia Oliveira.

Prensa

MUNDOPAPELERO