Vinda anunció la adquisición de los negocios de SCA en Asia

04.01.16 La compañía china Vinda International Holdings Limited (“Vinda”), acaba de anunciar mediante una circular la consolidación de la propuesta de adquisición de los negocios de higiene de Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA) en el sudeste asiático, Taiwán y Corea del Sur, tal como lo había anunciado previamente MundoPapelero en una reciente nota.Vinda

Vinda adquiere los negocios de higiene asiáticos de SCA en HK $2.8 billion (algo más de 360 millones de dólares americanos). Las ventas netas de la empresa a ser adquirida es de HK$2.6 billones y con un EBITDA ajustado de HK $ 249 millones, al año fiscal  terminado al 30 de septiembre de 2015.

SCA tiene una posición de liderazgo en varios mercados de cuidado personal asiáticos. En el cuidado de la incontinencia, es el líder del mercado en Taiwán. En pañales para bebés es No.1 en Malasia y N º 2 en Singapur. En  higiene femenina es No.2 en Malasia.

Christoph Michalski, CEO de Vinda, señaló que: “Vinda aspira a convertirse en una empresa líder en la higiene no sólo en China sino también en Asia. SCA es un jugador líder en Asia en el mercado del cuidado personal, esta adquisición nos permite obtener acceso inmediato a una red de distribución pan-asiática para otros productos para el cuidado personal y el tissue. Esta adquisición también nos permitirá optimizar nuestra rentabilidad con mayor escala de la operación”.

La adquisición de HK $ 2,8 mil millones es libre de deuda y está sujeta a la aprobación de los accionistas en una asamblea general extraordinaria que se celebrará el 13 de enero este año.

El Grupo Vinda fue creado en 1985, y cotiza en la principal bolsa de valores de Hong Kong desde 2007.

Para conocer más acerca de este líder asiático, click aquí.

Prensa

RedMundo