Actualización de la industria forestal, pulpa, papel y embalaje en Australasia

02.07.20 IndustryEdge, proveedor de datos comerciales y análisis de los sectores de papel y pulpa del mercado de Australia y Nueva Zelanda publicó su edición Pulp & Paper Edge de junio, informe mensual del estado de la industria de papel, pulpa, cartón y embalaje.

Este reveló las ventajas, desafíos e impedimentos de las diferentes áreas de este mercado.

 Las exportaciones totales de troncos de Australia se elevaron a un récord mensual de 553,2 millones de m3 en mayo de 2020, un aumento de más del 68% con respecto al mes anterior, pero sólo un 2,2% más que en mayo de 2019, las exportaciones de troncos de madera blanda totalizaron 452,5 millones de m3 para el mes, su segundo total mensual más alto, uniéndose al alza de Nueva Zelanda. Pero las exportaciones de astillas de madera de Australia continuaron disminuyendo, cayendo a un mínimo mensual de casi siete años de 344,6 kbdmt (toneladas métricas de astillas secas – 0% humedad).

El Gobierno australiano prohibió las exportaciones de papel y cartón recuperado no clasificado desde el 2024, lo que representa entre 500.000 y un millón de toneladas. Esto amenaza a algunos pero también favorece a otros. Entre las opciones que se están
considerando se encuentra la producción de pulpa de papel recuperada, la expansión de la producción de fibra moldeada, incluso para fines médicos y de saneamiento de un solo uso y la producción de materiales reciclados de cartón (medio de corrugado y testliner). Sin embargo, las líneas de suministro interrumpidas se recuperarán, por lo que sigue siendo importante una acción ágil para asegurar nuevas oportunidades.

Las empresas de embalaje también tienen la oportunidad de salir beneficiadas, ya que por ahora los fabricantes locales de envases y papeles industriales, incluidas las soluciones integradas de fibra de Oji, OPAL (formada por NPI a partir de la fusión de Australian Paper con Orora) y Visy tienen una cadena de suministros íntegra y un mercado a su favor.

Las ventajas estratégicas también pueden proporcionar la oportunidad de interrumpir lo que han sido las crecientes importaciones de materiales de embalaje preconvertidos. IndustryEdge ha sido contactado por varias empresas que buscan acceso a fuentes locales de cajas corrugadas, sacos y bolsas en particular, porque sus suministros importados no están disponibles actualmente.

En cuanto a los convertidores, han optado por hacer las nuevas pantallas y separadores de trabajo basadas en fibra y ‘estaciones’ de un solo uso que se producen para una variedad de propósitos.

La actividad económica de Australia y Nueva Zelanda no ha vuelto a la "normalidad” y la tasa de desempleo de Australia se ha incrementado hasta el 7,1% en mayo, aun así en los últimos días se han visto un regreso a la compra abusiva de papel higiénico en algunos suburbios de Melbourne.

Cabe destacar que el desplome de las economías “vecinas” como Corea del Sur, Malasia e Indonesia, perturbará las cadenas de suministro, tanto para las importaciones como para las exportaciones, en los años próximos años.

Además el panorama económico de Estados Unidos e India en el trimestre de marzo y el desplome de su principal socio, China, ha implicado que los exportadores (incluida la madera cruda para hacer pulpa) tengan una menor tasa de demanda china.

Taking the pulse of the pulp and paper industry: June update

BREAKING: Australian log export record in May as chip exports at seven year low

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA