AFCP Argentina sigue avanzando con programas formativos a distancia para Celulosa y Papel

16.07.19 La Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP) de Argentina, en conjunto con el Programa de Celulosa y Papel de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (PROCYP) de la Universidad Nacional de Misiones presenta su curso E-Learning sobre Celulosa y Papel programado para inicios de agosto.

El curso contará con certificaciones de aprobación, si el alumno cumple con todas las actividades de evaluación correspondientes a siete cursos a distancia; y en el caso que el alumno decida interrumpir los estudios, se certificarán separadamente los cursos que haya aprobado hasta ese momento.

La duración será de 200 hrs. reloj, totalizando 30 semanas de actividad académica, distribuidas en un año. Los cursos podrán ser tomados en forma independiente por alumnos que demuestren poseer conocimientos previos necesarios para la comprensión del contenido determinado en cada caso.

Los contenidos que abordarán serán los siguientes:

1. Introducción a la fabricación de pulpa y papel

2. Materias primas, procesos de pulpado y blanqueo

3. Reciclado del papel

4. Fabricación de papel y cartón

5. Control de calidad del proceso y del producto

6. Control de la contaminación

7. Biorrefinerías e Innovación

En este caso es 100% a distancia, con temas de interés para la formación e información de profesionales y técnicos. Incluso hemos introducido un módulo de gran actualidad en Investigación y Desarrollo ( Nanotecnología y Biorrefinerías aplicadas a la industria).

Néstor Nisnik, Gerente de la Asociación, comenta a MUNDOPAPELERO que en la modalidad anterior, semi-presencial ( dos módulos en se cursaban en la Universidad), han pasado ya cerca de un centenar de alumnos, en los diferentes módulos. Y ya hay varios inscriptos en el curso de este año (que en realidad finaliza el año que viene).

Para conocer acerca de los profesores y docentes, click aquí. Finalmete, para cualquier información contactarse a:  afcparg@afcparg.org.ar / +54 (011) 4931-0051.

Prensa

RedMundo