AF&PA informa cifras record de producción de tissue en Estados Unidos por Covid-19

05.05.20 Tras la pandemia del coronavirus la industria forestal y papelera del país norteamericano produjo 700.000 toneladas de papel tissue en marzo, siendo la cifra más alta desde 2007.

El papel tissue, utilizado mayormente para fabricación de productos de higiene personal como rollos de papel higiénicos, servilletas, toallas de cocina y faciales, entre otros, se considera esencial en el combate de este tipo de enfermedades.

En febrero y marzo los miembros de AF&PA despacharon en forma segura 22.000 toneladas por día de papel tissue en bobinas industriales a distintos convertidores, siendo una cifra record. Esto equivale a cerca de dos kilos de papel tissue por
cada residente estadounidense, el número más alto desde 2007.

Frente a la gran demanda, considerada “sin precedentes” por la asociación, su Presidenta y Directora Ejecutiva Heidi Brock manifestó:

“Los hombres y mujeres que trabajan en la industria de papel y productos de madera continúan haciendo su parte para responder a la demanda de productos como pañuelos de papel de baño y toallas de papel durante la pandemia de coronavirus”.

“A medida que la producción diaria alcanzaba nuevos umbrales, las compañías miembro de AF&PA mantuvieron el rumbo, entregando productos de tissue sostenibles para satisfacer las necesidades esenciales diarias. Me alienta el compromiso de la industria con la seguridad y su capacidad para trasladar productos al mercado global, tal como lo hacemos 52 semanas cada año”

“Los fabricantes de tissue de EE. UU. También alcanzaron un hito en la producción diaria en un momento de necesidad sin precedentes” , remarcó.

Fuente de info y gráfico: AF&PA

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA