AF&PA publica 59ava Encuesta Anual de Capacidad de Papel, Cartón y Pulpa de Estados Unidos

22.05.19 La American Forest & Paper Asociation (AF&PA) publicó recientemente su versión 59 de la Encuesta Anual de Capacidad de Papel, Cartón y Pulpa, informando que la capacidad de papel ycartón de los Estados Unidos disminuyó un 1.1% en 2018.

La capacidad de papeles para corrugar (Containerboard) aumentó 1.9% en 2018 alcanzando un récord de 39.7 millones de toneladas. Los papeles para corrugar representaron el 47.6% de la capacidad de papel y cartón de los EE. UU. En 2018, frente al 38.3% de 2008.La capacidad del papel tisú aumentó un 1.3% en 2018 a 8,8 millones de toneladas. Durante el período de diez años 2009-2018, la capacidad de tissue aumentó 7%. En 2018, se abrió una nueva fábrica de papel tisú con dos máquinas y se inició una nueva máquina de tisú en una fábrica existente.

Como reflejo de la competencia digital, la capacidad de papel periódico y para impresión y escritura continuó disminuyendo en 2018. Varias máquinas que producen estos grados se cerraron permanentemente o se convirtieron a otros grados el año pasado.

El informe incluye datos de capacidad de la industria de los Estados Unidos para 2018 y 2019 tomando todos los grados principales de papel, cartón y pulpa, así como el consumo de fibra – pulpa de madera -, basado en un estudio exhaustivo de todas las plantas de celulosa y papel de Estados Unidos. Los datos de la encuesta incluyen respuestas de compañías que representan el 87% de la capacidad de la industria de papel y cartón local, con estimaciones que completan el conjunto de datos.

La American Forest & Paper Association (AF&PA) sirve para promover una industria de fabricación sostenible de productos de pulpa, papel, empaques, tisú y madera de los Estados Unidos a través de políticas públicas basadas en hechos y defensa del mercado. Las empresas miembros de la AF&PA hacen productos esenciales para la vida cotidiana a partir de recursos renovables y reciclables y se comprometen a la mejora continua a través de la iniciativa de sostenibilidad de la industria – Better Practices, Better Planet 2020.

La industria de productos forestales representa aproximadamente el 4% del PIB manufacturero total del país norteamericano. Fabrica aproximadamente 300 mil millones de dólares en productos por año y emplea a casi 950.000 hombres y mujeres. La industria cumple con una nómina de aproximadamente 55 mil millones de dólares anuales y se encuentra entre los 10 principales empleadores del sector manufacturero en 45 estados.

Prensa

RedMundo