ANDRITZ suministrará nueva máquina de tisú a Xuan Mai Paper en Vietnam

07.06.19 ANDRITZ recibió recientemente un pedido de Xuan Mai Paper Co. Ltd. para suministrar una nueva máquina de tisú PrimeLineECO para la planta ubicada en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, destinada a la producción de tisú de alta calidad hechas de 100% fibra virgen o 100% de pulpa destintada (DIP).

La nueva máquina de tissue tiene una velocidad de diseño de 1.300 metros por minuto y un ancho de papel de 2.85 metros. La puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de 2020.El alcance del suministro incluye una línea de pulpa destintada separada, un sistema de preparación para pulpa de mercado de fibra larga y corta, un sistema de flujo de aproximación, un sistema de recuperación de fibra y pulpers, así como ingeniería básica y de detalle. Toda la línea está equipada con un paquete de automatización ANDRITZ PrimeControl y un sistema avanzado de variadores de motor. Según ANDRITZ, los fardos de pulpa de mercado se disuelven en un pulper FibreSolve FSV que permite un aplastamiento eficiente sin dañar las fibras.

El sistema se divide en una línea de fibra corta y otra larga, y está equipado con un refinador Papillon con una zona de refinación cilíndrica para la fibra larga. La geometría especial del refinador combina un tratamiento suave y homogéneo de las fibras. Gracias al diseño de rotor compacto, el concepto de refinador ofrece mejoras significativas en el consumo de energía en comparación con los refinadores de la competencia en aplicaciones similares.

La línea de pulpa destintada de 2 ciclos permitirá a Xuan Mai Paper una mayor flexibilidad en la composición de la materia prima, lo que se traducirá en menores costos de producción. El sistema consta de un pulper de tambor, dos unidades de flotación, un sistema de dispersión y cribado / limpieza, así como el manejo de lodos. La máquina de tissue PrimeLineECO es una nueva máquina que amplía la cartera de productos de ANDRITZ, centrándose en los mercados emergentes y su necesidad de ahorro de energía: la combinación de un Yankee de acero de 15 metros con una campana especial calentada por vapor de ANDRITZ Novimpianti que permite un secado altamente eficiente con un ahorro de energía sustancial.

ANDRITZ también entregará 58 bombas de proceso para agua y pulpa – bombas centrífugas de una sola etapa de la serie ACP y bombas de consistencia media. Dependiendo de su aplicación, las bombas alcanzan cabezas de hasta 80 metros y caudales de hasta 7.440 litros por minuto. Las bombas transportan pulpa con una consistencia de hasta 4.5% bd. ANDRITZ Pulp & Paper es un proveedor global de equipos, sistemas y servicios para la producción y procesamiento de todo tipo de pulpas, papel, tissue y cartón a nivel mundial.

Prensa

RedMundo