CANFOR anuncia reducción de producción en pulpa y papel y cierra aserradero

28.05.20 El proveedor global canadiense Canfor Pulp Products Inc anunció que disminuirá la producción de Prince George Pulp and Paper e intercontinental Pulp durante cuatro semanas desde el 6 de julio de 2020. Además cerrará su aserradero de Isla Pierre.

El Director Ejecutivo de Canfor Pulp, Don Kayne afirmó hemos tomado la difícil decisión de reducir temporalmente Prince George Pulp and Paper e Intercontinental Pulp debido a los importantes impactos económicos globales de la pandemia de COVID-19 y la escasez de fibra económicamente viable en la región. 

La reducción de la actividad significa una disminución de producción de la empresa en aproximadamente 38,000 toneladas de pulpa Kraft de mercado y 12,000 toneladas de papel kraft.

El magnate canadiense tiene dos fábricas de pulpa de madera blanda (NBSKA) en Columbia Británica, Canadá, otra de pulpa blanqueada mecánica Chemi-Thermo (BCTMP) y una fábrica de papel Kraft.

Además la compañia comunicó que cerrará permanentemente su aserradero ubicado en Isla Pierre, cerca de Prince George, Columbia Británica a partir del tercer trimestre de 2020.

La clausura es resultado de un suministro insuficiente de madera económicamente viable producto de las consecuencias primero de epidemia del escarabajo en Mountaine Pine y luego el impacto de la pandemia del coronavirus. El escarabajo, no más grande que un grano de arroz, se transformó en un actor principal e incontrolable, mucho a consecuencia del cambio climático y la sequía. Ambos and diezmado miles de hectáreas de bosques de amplias zonas, incluida el Parque Nacional de Montes Rocallosos.

En la actualidad, el aserradero Isle Pierre tiene una capacidad de producción anual de aproximadamente 120 millones de pies de tableros.

Frente a esto el Kayne aseguró “desafortunadamente, la devastación económica en curso causada por la pandemia de COVID-19 ha conducido a la necesidad urgente de que Canfor tome esta difícil decisión que tendrá un impacto significativo en nuestros empleados, contratistas, sus familias y comunidades locales, lo cual lamentamos profundamente. Trabajaremos duro para redistribuir tantos empleados como sea posible y dar nuevas oportunidades en la empresa”.

La empresa canadiense emplea a más de 1.300 personas dentro de sus tres fábricas en Prince George, BC con una capacidad total de 1.1 millones de toneladas de pulpa Kraft blanqueada y sin blanquear y 140.000 toneladas de papel kraft, para bolsas y sacos multipared. Además, a través de su subsidiaria Canfor Pulp Products Inc. opera una fábrica en Taylor, BC con una capacidad de producción anual de 230,000 toneladas de pulpa blanqueada quimio-mecánica (BCTMP).

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA