Canfor Pulp informó sus resultados del tercer trimestre de 2020

29.10.20 El proveedor canadiense líder en pulpa y papel Canfor Pulp Products Inc. comunicó el 22 octubre los resultados del tercer trimestre que va de julio a septiembre de 2020.

Los puntos destacados del tercer trimestre (reportados en dólares canadienses y trasladados a cifras aproximadas en dólares americanos) fueron :

– Las ventas netas aumentaron un 5%, registrando US$170 millones en 2020 contra US$ 162 millones, mismo periodo de 2019.

– El trimestre arrojó pérdidas operacionales ajustadas de unos 23 millones de dólares, menores en 30% a los 33 millones del mismo periodo año anterior.

Para la compañía, las condiciones del mercado mundial de la celulosa fueron débiles durante el tercer trimestre y la fuerte caída en curso en la demanda de papeles de impresión y escritura fue compensada por la mejora de la demanda de productos de papel tisú. Los inventarios mundiales de los productores de pulpa de madera blanda a fines de agosto de 2020 se mantuvieron significativamente por encima del rango de equilibrio a 43 días de suministro, un aumento del suministro de un día en comparación con junio de 2020.

La producción de celulosa fue de 227.000 toneladas para el tercer trimestre de 2020, 33.000 toneladas o 13% menos que el trimestre anterior, reflejando principalmente el impacto trimestre a trimestre del tiempo de parada. En el trimestre actual, la disminución de los días de operación se refleja principalmente en la reducción antes mencionada, con producción de celulosa menor en 38.000 toneladas.  Esto se combinó con una parada programada por mantenimiento en la planta Taylor de Pulpa Quimio-Termo Mecánica Blanqueada (BCTMP) de la Compañía, que redujo la producción de celulosa en 10.000 toneladas y, en menor medida, varios problemas operativos en la planta de celulosa Prince George (PG) de la Compañía. En septiembre, la planta de celulosa Northwood NBSK de la Compañía (“Northwood”) comenzó su parada de mantenimiento programada, que se completó en una línea de producción a principios de octubre; esta interrupción redujo la producción de celulosa en 20.000 toneladas en el trimestre actual y reducirá otras 15 en octubre de 2020.

Los envíos de celulosa estuvieron en línea con el trimestre 2019, ya que la disminución del 13% en la producción de celulosa fue compensada por una reducción del inventario en el trimestre actual durante el tiempo de inactividad.

Los costos de fabricación de la unidad de celulosa fueron moderadamente más altos que el periodo anterior reflejando principalmente la reducción de la producción en el trimestre actual. Los costos de la fibra mostraron una ligera disminución durante el mismo período, en gran parte impulsados ​​por los precios más bajos de mercado de las virutas residuales de aserradero (vinculadas a las ventas de celulosa NBSK en dólares canadienses) en el trimestre actual.

Al comentar sobre los resultados del tercer trimestre de la compañía, el director ejecutivo de CPPI, Don Kayne, aseguró “estamos extremadamente orgullosos de los esfuerzos excepcionales de nuestros equipos para ejecutar nuestra estrategia para garantizar un entorno de trabajo seguro, incluido un fuerte enfoque en la seguridad de COVID-19. procedimientos y protocolos. Nuestro negocio de celulosa continúa enfrentando desafíos con el exceso de oferta mundial de productos y la tibia demanda, pero las condiciones del mercado parecen estar mejorando lentamente, con varias previsiones de precios de mercado para 2021 que apuntan a una modesta recuperación de los precios “.

Canfor emplea a 1.300 personas y opera tres fábricas en British Columbia, Canadá, con una capacidad total de 1.1 millones de toneladas de pulpa Kraft blanqueada de madera blanda del norte (NBSK) de refuerzo Premium, 230.000 toneladas de Pulpa BCTMP y 140.000 toneladas de papel Kraft.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA