Cascades cerrará planta de conversión de tissue en Canadá

04.12.20 La empresa canadiense Cascades, líder en soluciones ecológicas de reciclaje, embalaje e higiene anunció que su planta Laval en Québec, especializada en la fabricación de servilletas para mesa, cerrará el 30 de junio de 2021.

La planta de Laval tiene una capacidad de conversión anual de 1,4 millones de cajas.

Este volumen se trasladará a otras plantas de Cascades y se llenará con capacidad adicional. La planta emplea actualmente a 54 trabajadores y fue adquirida por la empresa en 1995.

El Presidente y director de operaciones de Cascades Tissue Group, Jean-David Tardif afirmó “el COVID-19 ha impactado severamente la cantidad de visitantes a restaurantes, hoteles y edificios públicos, mercados atendidos por la planta de Laval. Esta situación, combinada con altos costos logísticos, nos llevó a trasladar la producción a otros sitios con el fin de optimizar nuestras operaciones, reducir nuestros costos y crear sinergias”. (Además) “Es importante tener en cuenta que esta decisión no afectará de ninguna manera la calidad del producto o el nivel de servicio que brindamos a nuestros clientes, o la capacidad de Cascades para satisfacer la demanda de nuestros productos “.

Cascades trabajará en estrecha colaboración con sus empleados para reducir el impacto de este cierre. Entre otras cosas, ofrecerá trasladar a todos los empleados que sea posible a sus otras unidades de negocio en Québec como embalaje, soluciones ecológicas y tisú. Los empleados que no puedan o no deseen trasladarse a otras plantas se les ofrecerá un completo apoyo en su búsqueda de otro empleo.

 

Jean-David Tardif también agregó “la decisión que estamos anunciando hoy no ha sido fácil. Queremos agradecer a los empleados de la planta de Laval por su lealtad a lo largo de los años. Espero que la mayor cantidad posible se quede en la Compañía. También me gustaría agradecerles de antemano por su profesionalismo y compromiso de servir a nuestros clientes hasta el cierre del sitio “.

Cascades fue fundada en 1964 y hoy emplea a más de 12.000 personas en una red de 90 instalaciones en América del Norte y Europa. Cuenta con 19 plantas de papel tisú, 28 de cartón para contenedores, 36 de embalaje y reciclaje especial y 7 fabricas de cartón en Europa.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA