Cascades finalizará la fabricación y conversión de tissue en PA, Estados Unidos

13.10.20 La empresa canadiense Cascades, líder en soluciones ecológicas de reciclaje, embalaje e higiene anunció que cerrará de forma progresiva y permanente las operaciones de producción y conversión de tissue en sus plantas Ransom y Pittston
ubicadas en Pennsylvania.

Se planea que el término de las operaciones se llevará a cabo entre el 7 de diciembre y 31 de enero de 2021. Las dos fábricas emplean a un total de 229 trabajadores.

Las dos máquinas de papel de la planta de Ransom tienen una capacidad de producción anual total de 50.000 toneladas cortas de papel tisú. Actualmente, la conversión de este volumen se lleva a cabo principalmente en la planta de Pittston. Estos volúmenes se trasladarán a otras plantas de Cascades y se completarán con capacidad adicional.

El Presidente y Director de Operaciones de Cascades Tissue Group, Jean-David Tardif afirmó “el equipo obsoleto de estas instalaciones, la baja rentabilidad, los altos costos logísticos y nuestras inversiones recientemente anunciadas en otras unidades de producción y conversión en los EE. UU. nos han llevado a trasladar la producción a otros sitios nuestros para optimizar la eficiencia operativa. El cierre de estas unidades es parte de nuestras iniciativas estratégicas en curso para mejorar la rentabilidad del Grupo Tissue. Nos gustaría asegurarles a nuestros clientes que los niveles de calidad del producto y el servicio de Cascades no se verán afectados por esta decisión”

Durante las próximas semanas y meses, Cascades trabajará para mitigar el impacto que tendrá esta decisión en los empleados de Ransom y Pittston. Una de las medidas será ofrecer a la mayor cantidad posible de ellos la opción de transferirse a otras unidades
comerciales de Cascades. Los empleados que no puedan o no deseen trasladarse a otras plantas, recibirán apoyo en su búsqueda de otro empleo.

“Quiero agradecer a cada uno de nuestros empleados en las operaciones de Ransom y Pittston por su lealtad y dedicación a lo largo de los años. También me gustaría agradecerles de antemano por su profesionalismo y compromiso de continuar sirviendo a
nuestros clientes hasta el cierre de la instalaciones”, concluyó Jean-David Tardif .

Cascades fue fundada en 1964 y hoy emplea a más de 12.000 personas en una red de más de 90 instalaciones en América del Norte y Europa.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA