CEPI sobre COVID-19: nuestros papeles tissue y de embalaje juegan un rol importante.

27.03.20 Comunicado de CEPI, la asociación europea de la industria del Papel en respuesta a la pandemia de COVID-19:

“CEPI, la asociación europea de la industria del papel, y sus miembros en toda Europa están conmocionados y entristecidos por la pandemia de COVID-19 que impacta dramáticamente a las personas en todo el mundo y en Europa, con un número creciente de vidas perdidas.

Hemos tomado la situación muy en serio e implementamos todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestra gente: empleados, operadores de transporte y clientes.

Nuestra principal prioridad ahora es garantizar que los ciudadanos de la UE puedan acceder a los productos que necesitan desesperadamente para fines de higiene, salud y alimentación en el contexto de cierre actual.

Por esa razón, estamos trabajando incansablemente con otras industrias en nuestra cadena de valor para operar tanto como sea posible en un “negocio como siempre”; y garantizar la seguridad del suministro a nuestros colegas europeos.

Nuestros productos (fabricados con papel) tissue de higiene son de vital importancia para los ciudadanos, en particular para implementar las recomendaciones emitidas por los gobiernos nacionales y la Organización Mundial de la Salud (OMS): el lavado frecuente de manos y el secado adecuado de las manos es vital. El (papel) tissue ofrece la opción más segura.

Nuestro embalaje a base de fibra también es esencial para transportar y entregar todo tipo de alimentos y suministros farmacéuticos, como medicamentos en envases protectores.

Dependemos de la rápida disponibilidad de fibras de papel reciclado para fabricar nuestros envases. Por lo tanto, hacemos un llamado a las comunidades locales para que nos ayuden a atenderlos, asegurando que la recolección de papel y cartón continúe sin problemas durante la crisis. De lo contrario, crearía una escasez de materia prima en cuestión de semanas y nos
obligaría a detener nuestra producción.

También tenemos la obligación de garantizar la entrega oportuna y segura de bienes esenciales a nuestras comunidades. Muchas de nuestras compañías actualmente están luchando debido a controles adicionales de control fronterizo y demoras relacionadas dentro de Europa debido a la falta de capacidad de contenedores después del cierre de los puertos de China. Necesitamos apoyo para evitar demoras en las entregas de estos suministros clave.

Por todas estas razones, hemos estado pidiendo que nuestro sector (código NACE 17) sea reconocido como un proveedor esencial en varias cadenas de valor europeas críticas y que sea elegible para recibir ayudas estatales para garantizar la continuidad de los suministros vitales para la sociedad durante la crisis de salud. y facilitar una recuperación sostenible de la
economía europea después de superar la crisis de salud.

Esperamos que el Coronavirus provoque muchos cambios en la forma en que operan las empresas y la sociedad está organizada. Llamamos a la Comisión Europea a revisar la Estrategia Industrial recientemente adoptada a la luz de los cambios para garantizar que siga siendo válida y una política sólida para las nuevas realidades industriales.

La solidaridad tiene que venir primero; Apoyaremos firmemente el trabajo de las instituciones de la UE y los gobiernos nacionales con nuestro compromiso reiterado de invertir en Europa y de mantener los empleos europeos en los próximos 5 años”. Termina el Comunicado, firmado por Jori Ringman, Director General, CEPI, Confederation of European Paper Industries.

Prensa

RedMundo