CMPC distribuirá gratis mascarillas en Chile y Brasil por COVID-19

03.04.20 La chilena CMPC anunció que distribuirá gratis mascarillas en Chile y Brasil a servicios públicos de salud de ambos países y a sus colaboradores que trabajen en plantas y faenas. Ello, con el propósito de garantizar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad, que colabore en la tarea de reducir los riesgos de contagio de enfermedades virales, en especial el Coronavirus.

CMPC informó que a través de su filial de productos de higiene y cuidado personal SOFTYS – cerró la compra de dos máquinas de fabricación automatizada de mascarillas del tipo quirúrgicas, las cuales serán instaladas en las plantas ubicadas en las plantas de Puente Alto en Santiago de Chile y en Caieiras, Sao Paulo, Brasil.

Cada máquina producirá 1 millón 500 mil mascarillas al mes, productos tan necesarios en la emergencia por el Coronavirus y serán transportadas a sus respectivos destinos por vía aérea, de forma de acelerar el proceso e iniciar la producción de mascarillas en un plazo de alrededor de 30 días más.

Estas mascarillas serán distribuidas de manera totalmente gratuita a través de los servicios públicos de salud de ambos países, y CMPC sólo reservará una cantidad de mascarillas necesaria para el uso y cuidado de sus propios colaboradores y comunidades vecinas.

Además, CMPC comprometió a la Intendencia del Biobío su antiguo edificio corporativo en la ciudad de Los Ángeles, para que pueda ser utilizado como hospital de campaña para enfermos sin mayores complicaciones, y así ayudar a descongestionar los centros de salud de la provincia del Biobío y permitir más cupos para quienes necesiten ser hospitalizados por estar contagiados con coronavirus. En el recinto habrán 200 camas disponibles.

La compañía además comunicó el sinnúmero de medidas que ha tomado y seguirá tomando para protección de sus colaboradores y vecinos, para continuar con la elaboración de sus productos que hoy en día son tan necesarios para las personas.

“Es de suma importancia la continuidad de nuestras operaciones, ya que los productos que fabricamos -como la celulosa, los productos tissue, cartulinas, maderas, entre otros- son clave para la elaboración de artículos tan necesarios para la sociedad hoy en día, como mascarillas, pañales, papel higiénico, envases para alimentos o medicamentos, etc” – reza el comunicado.

Es por eso, que la compañía informa que ha desplegado desde febrero protocolos progresivos de manejo interno que aseguren el total cumplimiento de las recomendaciones de autoridades sanitarias a nivel mundial y local y otras medidas, como home office para personal administrativo, adecuación de turnos operacionales e implantación de protocolos para los servicios de limpieza, alimentos y transporte.

Además está efectuando tareas intensas y permanentes de sanitización, control en los espacios públicos para evitar aglomeraciones y el contacto físico entre colaboradores, aumento del número de buses de traslado para que se congreguen menos personas dentro de ellos, ha cancelado los viajes nacionales e internacionales, privilegiando las reuniones virtuales,
desinfección en espacios comunes u algunos lugares públicos, como entradas de centros de salud, entradas de las plantas de la empresa, y en las calles más concurridas y varias otras medidas.

Prensa

RedMundo