Domtar anuncia la venta de su negocio de cuidado personal a American Industrial Partners

17.01.21 La empresa norteamericana productora de papeles de impresión y escritura, pulpa y productos de cuidado personal, Domtar anunció que firmó un acuerdo definitivo para vender su negocio de cuidado personal a American Industrial Partners (AIP) por $ 920 millones.

La transacción está sujeta a la recepción de aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre a fines del primer trimestre de 2021.

La venta del negocio representa la culminación de un proceso anunciado el 7 de agosto de 2020, durante el cual la Compañía llevó a cabo una revisión estratégica integral de las alternativas de creación de valor para el negocio. Con esta venta, Domtar está reforzando su enfoque en la construcción de una empresa líder en la industria de papel, celulosa y embalaje para ofrecer valor a los accionistas a largo plazo.

LA División Personal Care opera 4 unidades productivas, dos de ellas en Estados Unidos, una en España y otra en Suecia y su producción está centrada mayormente en pañales para bebés y adultos.

El presidente y director ejecutivo de Domtar, John D. Williams afirmó “esta transacción representa un hito en la transformación de cartera en curso de Domtar y avanza aún más nuestras iniciativas estratégicas que posicionarán a Domtar para un futuro sostenible y exitoso”.

 

Además aseguró, “llevamos a cabo una revisión exhaustiva de las alternativas estratégicas para el cuidado personal y creemos que la venta maximiza el valor para los accionistas de Domtar al permitirnos fortalecer nuestro balance, mejorar la liquidez y recomprar acciones. El sólido interés recibido refleja el excelente trabajo de nuestro equipo para mejorar rentabilidad, ganar nuevos clientes y mejorar la estructura operativa y el perfil de costos del negocio. “Estamos seguros de que AIP es el propietario adecuado para hacer avanzar el negocio y esperamos trabajar con ellos para ejecutar una transición sin problemas y exitosa para los clientes y empleados de Personal Care”.

El Sr. Williams continuó: “La venta es un componente importante de nuestro plan estratégico y nos proporcionará capital y recursos adicionales para fortalecer e invertir en el futuro de Domtar, lo que nos llevará a una cartera de negocios más enfocada. Estamos logrando un progreso sólido con la conversión de la planta de Kingsport, Tennessee, y estamos entusiasmados con las perspectivas de construir un gran negocio de embalaje de valor agregado”

“Esperamos que la construcción comience oficialmente en Kingsport en el segundo trimestre de 2021, preparando el escenario para la finalización de la principal instalación de cartón para contenedores livianos de América del Norte, con la capacidad de producir y comercializar aproximadamente 600.000 toneladas de cartulina reciclada de alta calidad y corrugado medio a finales de 2022 “.

La conversión de Kingsport proporciona a la empresa un punto de entrada estratégico para construir un negocio de hasta 2,5 millones de toneladas y convertirse en un proveedor estratégico a largo plazo para la industria del embalaje.

Domtar emplea cerca de 10.000 personas y sus oficinas centrales se encuentran en Montreal y Fort Mill, Carolina del Sur.

American Industrial Partners es una firma de capital privado del mercado intermedio orientada a las operaciones que se enfoca claramente en comprar y mejorar negocios industriales con operaciones en los Estados Unidos o Canadá. AIP ha completado más de 100 adquisiciones de plataformas y complementos.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA