Ence detiene producción en fábrica de celulosa en España para completar proyecto de expansión

14.10.2019 Ence anunció a principios de mes que interrumpió la producción de su fábrica de celulosa en Navia, España, para completar el trabajo en un proyecto de expansión en la fábrica llamada “Navia 80”.

Ence espera terminar el trabajo y reanudar la producción este 30 de octubre.

El proyecto de expansión está diseñado para aumentar la capacidad de producción de la planta en
80.000 toneladas, para alcanzar una capacidad total de 620.000 toneladas de pulpa de eucalipto
ECF (Elemental Chlorine Free) por año. El aumento se basa en la optimización tecnológica de
equipos y sistemas a lo largo de todo el proceso, lo que eliminará los cuellos de botella actuales.

Según Ence, su inversión en Navia 80 supera los 113 millones de euros, de los cuales un tercio, 35 millones, se han aplicado para mejoras medioambientales, como la reducción del consumo de agua, la mejora de la calidad de los efluentes, la erradicación de olores, la minimización del ruido.

Para completar todas las actuaciones incluidas dentro del proyecto “Navia 80”, está prevista la participación de 150 empresas, y hasta 1.200 trabajadores de manera simultánea. Como en ocasiones anteriores, la compañía ha dado prioridad a firmas del entorno y de Asturias, además de contar para los trabajos con empresas internacionales especializadas en el sector de la celulosa. Todas las operaciones en la planta se realizarán priorizando la seguridad de los trabajadores y el respeto y cuidado del medio ambiente, valores estratégicos de la compañía.

Proyección al 2023: “En el negocio de celulosa, buscamos aprovechar el positivo escenario de precios previsto hasta 2023. El crecimiento de la población urbana y el aumento del nivel de vida en los países emergentes, impulsan el incremento de la demanda de productos de celulosa higiénicos y absorbentes, así como de pulpas especiales para aplicaciones textiles. Por ello, llevaremos a cabo inversiones que elevarán nuestra capacidad de producción hasta 1,3 millones t/año, y que impulsarán la diversificación hacia productos higiénicos absorbentes.

Hasta 2023, aumentaremos la producción en las plantas de Navia y Pontevedra, que también recibirán importantes mejoras en materia de fiabilidad y excelencia medioambiental.”

Ence, con sede en Madrid, España, opera dos plantas de celulosa – Navia (Asturias) y Pontevedra – que tienen una capacidad instalada combinada de casi 1.1 millones de toneladas de celulosa de eucalipto por año. La compañía también produce energía renovable utilizando biomasa forestal.

Prensa

RedMundo