Fuerte demanda de papel para reciclaje en India es impulsada por aumento del consumo de papel

16.05.16 En palabras de Ranjit Baxi, Presidente Mundial del Bureau of International Recycling (BIR), durante la última conferencia de papel reciclado realizada en Düsseldorf, “la India es el único país con crecimiento sucesivamente por encima del 7% en los últimos cinco años y se convertirá en el socio comercial más importante de Europa”, según fue consultado por Recycling International.Ranxi

“Estoy seguro de que la economía de la India se mantendrá fuerte en los próximos dos a cinco años también. Para el 2017, el crecimiento previsto es del 7,5%,” dijo Baxi. Observó que el consumo anual de papel de la India se sitúa actualmente en 13 millones de toneladas y la cifra está creciendo a un promedio de 7,6% por año.

Con una población de 1,25 millones de personas y un consumo de papel per cápita de más de 10 kg, hay 800 fábricas de papel en todo el país para alimentar el fuerte aumento de la demanda en funcionamiento.

“La producción de papel prensa será de alrededor de 6 millones de toneladas en 2025, lo que requiere alrededor de 8 millones de toneladas de fibra reciclada,” observó Baxi. “Para la producción de cartón dúplex, se cree que se necesite una cifra probable cercana a los 5 millones de toneladas en 2025, lo que requiere 6,6 millones de toneladas de fibra recuperada. Y se espera que la producción de papel kraft pueda estar en 7 millones de toneladas, lo que requiere 9,5 millones de toneladas de fibra reciclada.”

Prensa

RedMundo